Denuncia de acoso: El padre de la menor aseguró que el taxista la acosó más de una vez

Gustavo, el padre de la menor acosada, que golpeó junto a otras personas al acusado de acoso, relató que el hombre acosó a la menor en dos oportunidades, siguiéndola e insistiendo que suba al auto.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El padre la menor acosada,  se comunicó con LaVozDeCataratas para dar su versión de los hechos. Según relató, el 31 de mayo: «mi hija volvía de la escuela y cundo llega a casa, me comenta que en la calle, un hombre en un auto rojo, paró a su lado y le saluda». 

La menor continuó su camino, mientras el vehículo la seguía: «luego le vuelve a hablar, con la excusa, de querer saber dónde había un kiosko. Ella le contesta  seriamente, que «más adelante hay uno, y que lo encontraría siguiendo por ese camino». Esta persona le dice a mi hija que suba a su auto y que lo guíe hasta dicho lugar. Ella le contesta que NO y a pesar de su respuesta, el  insiste en que se suba e incluso le abre la puerta, haciéndole señas» añadió el padre.

La menor, asustada, amenazó al hombre que: «si le seguía molestando, me llamaría, mientras sacaba su celular del bolsillo y este señor, finalmente se va» aseguró Gustavo, el padre de la menor.

Siempre según su relato, al escuchar la historia de la menor, el padre la aconsejó que si volvía ocurrir algo así, tratara de anotar la patente del auto o que sacara alguna foto.

El martes 7 de junio, el episodio se volvió a repetir: «llega mi hija del colegio  y nuevamente nos comenta, que la misma persona, en el mismo auto, le paró en la calle y le habló. «De nuevo nos encontramos, ¿te acerco?» le habría dicho el hombre. Recordando las palabras de su padre, la niña saca una foto al vehículo y la patente del mismo.

«Después de ver la foto, que ella me muestra, me di cuenta que el señor es remisero y comienzo a preguntar entre mis conocidos, si alguno sabía quien era. Hasta que una persona me pasa su número y obviamente, como padre preocupado por lo que venía pasando, le escribo por WhatsApp» comentó.  

«Le dije que estaba al tanto, que él en dos ocasiones, había acosado a mi hija y el me pidió por favor que le permita que me explique por  qué  había hecho eso. Acordamos charlar en persona de la situación, al llegar, le pregunté  porque había hecho, lo que hizo con una menor,  a lo que él responde que no la había acosado». 

La menor se hallaba en la parte trasera del auto y confirmó que ese era el hombre que la molestaba. Para asegurar que no se estaba equivocando de persona, el padre abrió la puerta del auto: «y en frente a él, le pregunto a mi hija si era el mismo hombre,  y ella muy asustada por verlo de nuevo, no duda en decirme que SI. Él se sorprende al ver a mi hija y se pone muy nervioso. Al ver que lo que me decía no tenía sustento y por el enojo que cualquier padre tendría si sabe que su hija de 13 años es acosada en la calle, golpeo al hombre» confesó Gustavo. 

Desde ambas parte se realizaron denuncias, Gustavo acusó  de acoso callejero al taxista y este inició una causa por golpes y el ataque físico que recibió.  Ahora resta que la justicia decida a que delito dará lugar para juzgar.

error: Contenido protegido!