Jardín América: Abandonan auto con 6400 paquetes de cigarrillos en el baúl

Los gendarmes dieron la señal de alto para efectuar un control pero el conductor del rodado realizó una maniobra evasiva, ingresó por un camino secundario y se dio a la fuga. El rodado tenía solicitud de secuestro activo por robo en la provincia de Buenos Aires.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Ayer, efectivos de la Sección «Jardín América», dependientes del Escuadrón 11 «San Ignacio» realizaban un operativo de control vial sobre el kilómetro 1.435 de la Ruta Nacional N°12 cuando intentaron detener la marcha de un Peugeot 308 azul que, tras advertir la señal de detención, evadió el dispositivo, giró en «U» y retomó el sentido contrario.

Ante esta situación, los funcionarios llevaron a cabo un seguimiento controlado y observaron el ingreso del vehículo a un camino secundario denominado «La Rueda», y la inmediata fuga a pie del conductor a través de un campo de yerba mate e intensa vegetación.

Los uniformados procedieron a controlar el auto abandonado y hallaron 6400 paquetes de cigarrillos de origen extranjero marca «Eigth» sin aval aduanero, acondicionados en el interior y en el baúl. Asimismo, solicitaron antecedentes del rodado y constataron que registraba solicitud de secuestro activo por robo en la localidad bonaerense de Morón.

Intervino la Fiscalía Federal de Oberá, que dispuso el decomiso de la mercadería, valuada en 1.308.672 pesos argentinos; y el secuestro del rodado, en infracción a la Ley 22.415 del «Código Aduanero».

error: Contenido protegido!