José Luis Chilavert pidió que “cuando una persona de Paraguay se opere en la Argentina, el gobierno paraguayo se haga cargo de los gastos”

El histórico ex arquero de Vélez Sarsfield, quien manifestó sus aspiraciones a postularse como candidato a presidente de Paraguay, José Luis Chilavert, propuso que el gobierno de su país “se haga cargo de todos los gastos” de los tratamientos médicos que se realicen sus compatriotas en el sistema de salud pública de la Argentina.

El retirado futbolista, que desde hace un tiempo decidió incursionar en la política de su tierra natal, volvió a cuestionar el populismo, opinó sobre la figura de Cristina Kirchner y sostuvo que los Estados sudamericanos deberían “unirse todos” para poder “ser potencia”.

En diálogo con la periodista Viviana Canosa en el canal A24, el ex jugador aseguró que le “duele muchísimo lo que está pasando” durante la administración de Alberto Fernández y advirtió que “la cantidad de subsidios que dan es inviable”.

“La manera en la que se ha degradado el país es terrible, pero el populismo que se implementó, y que se sigue implementando, genera eso, porque fomenta la destrucción de la familia, primero, y del Estado, después. Para ellos, mientras exista más gente que no vaya a estudiar, la pueden manejar tranquilamente, porque esa persona siempre va a esperar el dinero del gobierno de turno”, señaló.

Al ser consultado sobre lo que considera que tendría que hacer la Casa Rosada, Chilavert opinó que “a la gente le deberían dar una asistencia por un plazo para poder vivir, pero en ese tiempo se le debería pedir que consiga trabajo”, pero remarcó que “el problema es que muchas veces la gente no quiere trabajar” y aclaró que eso pasa también en su país.

En este sentido, cuando Canosa le preguntó si él, de llegar a la presidencia, va a avanzar con este tipo de medidas, el ex arquero respondió que está “convencido” de que podrá llevar adelante esas iniciativas y, además, propuso un acuerdo en el sistema de salud de ambas naciones: “Gracias a la Argentina mis compatriotas pueden ser asistidos gratis cuando van a buscar una operación, por ejemplo, y todos los médicos en todos los hospitales siempre los atienden a la perfección. También es una asignatura pendiente, si uno tiene esa hermosa oportunidad de estar en el poder, hablar con el gobernante de turno y decirle que cuando una persona viene de Paraguay, obviamente, el gobierno de Paraguay se debería hacer cargo de todos los gastos que genera ese compatriota que vino a operarse en la Argentina, y viceversa. Así vamos a tener países amigos”, señaló.

El ex arquero ya anunció que será candidato a presidente de su país el año próximo (Twitter: @JOSELCHILAVERT)
El ex arquero ya anunció que será candidato a presidente de su país el año próximo (Twitter: @JOSELCHILAVERT)

Por otra parte, la leyenda de Vélez también dio su visión sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner y precisó que él no ve que “haya dejado un legado saludable”, sino que, por el contrario, “se ha manejado muy mal, han crecido las villas y ese no es el camino”. “Se han fijado en Cuba, en Venezuela y, obviamente, ha errado”, agregó.

Asimismo, lamentó que “la corrupción de la política se haya metido en el fútbol” y subrayó que “cada día los clubes de sudamérica están más pobres y los presidentes de esas asociaciones deportivas son más ricos”.

Por último, Chilavert remarcó que “hay mucha gente que no come y eso es inadmisible que esté pasando” en la región y destacó la importancia de mejorar la educación porque “las personas analfabetas, que existen, se pueden manejar más fácilmente”.

“Yo he escuchado a muchos políticos que han estado en el poder decir que el poder marea. Todos los gobernantes que siguen el sistema socialista no han leído a Simón Bolivar, que dijo siempre que lo mejor que le puede pasar a un gobernante es, cuando se le termina el poder, irse a su casa. ¡Éstos son eternos!”, cerró.

Fuente Infobae

error: Contenido protegido!