Propuesta de R$ 129,6 millones gana licitación para duplicación de la BR-469

Después del período de apelación, el proceso continúa para la aprobación y firma del contrato.

El Departamento de Carreteras de Paraná (DER/PR) publicó este viernes (10) el resultado del análisis de documentos y la clasificación final de la licitación para la obra de duplicación de la Rodovia das Cataratas (BR-469) en Foz do Iguaçu, en el región oeste.

El Consorcio Dalba/Bandeirantes, formado por las empresas Dalba Engenharia e Empreendimentos Ltda. e Comércio Bandeirantes Ltda., tuvo aprobados sus documentos de calificación y presentó, en una fase previa, la propuesta de precio más ventajoso para la administración pública, en el valor de R$ 129.663.982,03.

La publicación, en el Boletín Oficial y en el portal Compras Paraná, abre el plazo de apelación para los demás participantes sobre el resultado y contraargumentos del consorcio vencedor, en caso de presentar alguna apelación. El DER/PR analizará todos los argumentos presentados para tomar la decisión final.

Luego, procede la licitación para la aprobación del resultado y adjudicación de la obra al adjudicatario, también publicado en los canales oficiales, y el consorcio deberá presentar, en las próximas semanas, los documentos necesarios para la firma del contrato.

Construcciones

Está prevista la duplicación de la BR-469 en un tramo de 8,7 kilómetros, entre el intercambiador de Carimã (acceso al Puente Tancredo Neves) y el portal de entrada al Parque Nacional Iguazú. También se implementarán aceras, aceras, ciclovía, nuevo puente sobre el río Tamanduá, pasos de fauna, iluminación LED y cuatro viaductos en los km 2+260, km 3+970, km 7+600 y acceso a Foz do Iguaçu Aeropuerto Internacional.

El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses, durante los cuales también se realizará la restauración del pavimento existente de la BR-469 y su mantenimiento.

Camaradería

La obra es resultado de un convenio entre el Gobierno de Paraná, el gobierno federal e Itaipú Binacional, siendo esta última responsable por los fondos.

La sociedad también incluye la construcción del nuevo Puente de Integración Brasil-Paraguay y su vía de acceso en Foz do Iguaçu; en Cascavel, la duplicación de la BR-277 y Contorno Oeste; la pavimentación de la Estrada da Boiadeira, entre Umuarama e Icaraíma; la pavimentación entre Ramilândia y Santa Helena; la restauración del Puente Ayrton Senna entre Paraná y Mato Grosso do Sul; la nueva iluminación vial de la BR-277 en Foz do Iguaçu, Santa Terezinha de Itaipu y São Miguel do Iguaçu; y, en el futuro, la implementación de un bypass en Guaíra y el Estudio de Factibilidad Técnica, Económica y Ambiental (EVTEA) de un nuevo puente que conecta Paraná y Mato Grosso do Sul, en Porto São José, distrito de São Pedro do Paraná.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!