Anunciaron el incio de la mensura en las 2000 hectáreas

Desde el ejecutivo se elevó el proyecto al Concejo Deliberante, para que una vez aprobado, se pueda iniciar la medición y regularización de los terrenos. 

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Intendente Claudio Filippa junto con el Agrimensor Pablo Mastropierro, anunciaron la mensura de 100 hectáreas que corresponden a una primera etapa, del trabajo en las 2000 hectáreas.

La zona urbana de las 2000 hectáreas hasta el Arroyo Mbocaí representan aproximadamente 300 hectáreas. «Luego hay aproximadamente 100 hectáreas que tienen recursos naturales regulados y protegidos por Leyes Provinciales que imponen márgenes que se deben respetar» afirmó Filippa. En total serían 1800 hectáreas las que corresponden al municipio, muchas de ellas ocupadas en grandes extensiones por quinteros y personas que buscan explotar esa zona de manera turística.

«Hace un tiempo atrás hubieron planificaciones donde queríamos sectorizar la superficie de las 2000, pero hay una realidad y es que a partir del año 2000 esa zona fue ocupada por los vecinos y sabemos que es un poco difícil respetar a raja tabla esa planificación. Por eso vamos a realizar el trabajo con los vecinos, respetando determinadas soluciones y leyes» aseguró el jefe comunal.

«La idea es que los vecinos tengan la tranquilidad y la garantía que la tierra que ocupan va a ser de cada uno de ellos» finalizó.

Además de la zona mencionada, se están realizando trabajos de mensura en el Barrio Las Orquídeas y Barrio Libertad. Este trámite permite iniciar el proceso de obtención del título de propiedad para las personas que allí habitan.

 

Array
error: Contenido protegido!