Buscan potenciar el Jiu Jitsu en adolescentes ofreciendo clases gratuitas

El proyecto social, impulsado por la academia Red Lions está destinado a adolescentes de 10 a 17 años que no puedan abonar una cuota pero quieran aprender una disciplina.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La academia de Jiu Jitsu y artes marciales Red lions trabaja en un proyecto social que busca dar a conocer la disciplina y también permitir que adolescentes que no puedan pagar una cuota, aprendan este deporte.

«El proyecto consiste en entrenar niños de bajos recursos, que no tengan para la cuota, de mantener a los niños ocupados al aprender una disciplina que los pueda atrapar y estar entrenando en sus tiempos libres» afirmó a LaVozDeCataratas, Jonatan Zorrilla, profesor de artes marciales y promotor del proyecto.

En ese sentido, explicó que el Jiu Jitsu: «Es una disciplina de lucha, muy parecida al judo solo que tiene más variaciones, trabaja retenciones y sometimiento».

También mencionó los beneficios que tiene la actividad: «Esta disciplina ayuda a los niños a la autosuperación, ya que es un arte marcial que require mucha práctica y paciencia. Es recomendable para todo tipo de personas».

Además de incentivar la práctica,  se apoyará a los niños en las competencias y con los uniformes, que serán adquiridos a través del apoyo de vecinos y comerciantes del barrio que prefirieron quedar en el anonimato.

Las clases serán de lunes a viernes de 17 a 18 horas, en la academia ubicada en Roque Santa Cruz 127 del Barrio Villa Alta. Debido a la capacidad del lugar hay un cupo de 20 niños. Para participar deben comunicarse al 3757-691003.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!