Misiones profundiza la protección y promoción de los derechos en niños bajo la protección del estado

Posadas(LaVozdeCataratas)La Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes presentó el trabajo y avance hecho con relación a las instituciones residenciales de acogimiento alternativo (también conocidos como hogares).

En la Sala de Situaciones de Vicegobernación, con la presencia del Dr. Carlos Arce, vicegobernador de la Provincia de Misiones, la Lic. Rossana Franco, Defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, y su equipo técnico se reunieron responsables, titulares y profesionales de las distintas instituciones residenciales de acogimiento alternativo (denominados comúnmente como hogares) de la provincia.

El encuentro tuvo como finalidad presentar resultados obtenidos y proyectar líneas de trabajo conjunta.

En este sentido la Defensora recalcó que “se viene realizando un enorme trabajo de manera mancomunada entre los hogares con el estado en pos de afianzar el sistema de protección, para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de aquellas niñas, niños y adolescentes que están bajo la protección del estado.” La reunión también sirvió para presentar a la flamante Defensora Lic. Franco ante los equipos que dirigen y coordinan los hogares.

Además la Defensora, de manera conjunta con el Vicegobernador, hizo entrega de kits escolares y kits nutricionales a los representantes como parte de su tarea de fortalecimiento y protección de derechos que se lleva adelante en cada hogar.

error: Contenido protegido!