Incautaron más de 20 rollos de madera nativa en San Pedro

El monto total de lo secuestrado por Gendarmería Nacional asciende a unos 25.700.000 pesos.

Esta semana integrantes de la Sección “San Pedro”, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” de Gendarmería Nacional, incautaron un camión con acoplado, en el cual se transportaban 22 rollos de madera nativa, sobre la ruta nacional 14, en cercanías de la localidad de San Pedro.

Según se pudo saber, el monto total de lo secuestrado asciende a 25.700.000 pesos.

Todo comenzó con un procedimiento que se llevó a cabo este lunes por la tarde, momentos en que el personal de dicha fuerza de seguridad ejecutaba una patrulla motorizada sobre la ruta 14, a la altura del Paraje Alegría.

 

 

Allí, visualizaron, al costado de la cinta asfáltica, un vehículo tipo camión con acoplado detenido sobre cinta asfáltica, por lo que se procedió al control físico-documentológico del rodado, el cual transportaba rollos de madera de especie nativa: guayubira, grapia, anyico colorado y guatambú, sin la documentación correspondiente, conducido en oportunidad por un hombre de nacionalidad argentina.

Acto seguido se tomó contacto con el magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de San Pedro, el cual oriento a que se realice las actuaciones de rigor, se le notifique al ciudadano involucrado del inicio de la instrucción de la causa por presunto hurto de madera.

Además, se procedió al secuestro preventivo del camión y de la totalidad de los rollos de madera hasta la presentación de la documentación que avale su tenencia. Una vez finalizada las actuaciones, el conductor quedó en libertad, pero supeditado a ulteriores de la causa.

 

Fuente Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!