Las amigas de la turista atacada aseguran que no quisieron robarle

Una de las allegadas, a la mujer de 71 años oriunda de Neuquén, con las que estaba paseando en la noche del trágico suceso, declaró que el joven rumano “la atacó sin motivos” y que jamás intentó arrebatarle la cartera.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La turista neuquina de 71 años, atacada por un ciudadano rumano, continúa en grave estado, con asistencia respiratoria mecánica. Tras conocerse los detalles de la agresión, una de las amigas que la acompañaba aseguró que el hombre jamás intentó robarle nada y que la atacó sin ningún motivo.  

Graciela Álvarez, docente jubilada, disfrutaba un viaje turístico junto con dos amigas en Iguazú, cuando el miércoles pasado, entre las 23:30 y las 00:00, camino al hotel, después de cenar en un restaurante fueron atacadas con piedras por un hombre de 25 años de nacionalidad rumana. Pese a que lo primero que trascendió indicaba que el violento hecho habría ocurrido en el contexto de un robo, sus allegados lo desmintieron.

“Jamás intentó robarle. Graciela tuvo todo el tiempo su cartera puesta. El hombre fue directamente a golpearla”, contó una allegada de la víctima, al medio minuto neuquén.

En tanto, quienes presenciaron el ataque señalaron que las tres mujeres -Graciela y dos amigas- caminaban en inmediaciones de la terminal y “de la nada”, en medio de la oscuridad de la noche, apareció el hombre. Este se abalanzó sobre ella, con un bloque de concreto del tamaño de dos ladrillos, y fue a golpear directamente a la cabeza, para luego propinarle golpes mientras permanecía en el piso.

“Estaba en mi casa cuando escuché los gritos. Vivo en el barrio, al lado de la terminal de la región. Salí y vi a los vecinos junto con la Policía Federal de la terminal que tenían a un hombre en el piso. Primero pensé que era él quien estaba herido, pero en eso miré al costado y vi a la mujer tendida en un charco de sangre”, relató en diálogo con LMNeuquén, Laura Mercado, la vecina que le brindó primeros auxilios.

Rápidamente, Laura se acercó, dio vuelta a Graciela y verificó que no tenía signos vitales, por lo que inmediatamente comenzó a practicarle maniobras de RCP, mientras pedía a los vecinos que llamaran una ambulancia. “Le realicé RCP hasta que comenzó a respirar y después fue trasladada hasta el hospital”, explicó.

Según declararon en la causa las amigas de la mujer, el hombre se veía “fuera de sí, como drogado”. Fuentes judiciales informaron a LaVozDeCataratas que al detenido se le practicaron exámenes toxicológicos y se aguardan los resultados. También se dispondrán pericias psicológicas y psiquiátricas. 

Contrariamente a lo informado por otros medios, el hombre no posee antecedentes, ni pedido de captura por la interpol.

De acuerdo con información brindada desde el hospital de Iguazú, la docente jubilada continúa con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado.

error: Contenido protegido!