Ya tiene fecha la segunda edición del Festival Internacional de las Tres Fronteras

Se realizará los días 5 y 6 de agosto con una modalidad diferente a la del año pasado. Se busca potenciar el disfrute del chamamé a través del canto, la danza y el contacto con los artistas tanto de los vecinos, como de los turistas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En la tarde de ayer se concretó una reunión en el Iturem, con el Ministro de Cultura de la Provincia Joselo Schuap, el Presidente del Iturem Leopoldo Lucas y autoridades provinciales y locales a fin de organizar en forma conjunta el “II Festival Internacional de las 3 Fronteras”

La fecha de esta «gran fiesta popular» se fijó para el 5 y 6 de Agosto, con algunos cambios en su formato aprovechando la vuelta a la presencialidad, con la que no se contó en la edición del año 2021. 

«Todo esto es una reunión de trabajo todavía no es el lanzamiento pero necesitamos comenzar a hablar del tema. En el fondo lo que nos genera la cultura es poder disfrutar pero también que sea un negocio para nuestra gente, para el trabajador de la cultura y para el que vive del turismo» afirmó el Ministro de Cultura, Joselo Schuap, en conferencia de prensa. 

La primera noche consistirá en “peñas” en distintos hoteles y restaurantes. Al respecto, el Ministro resaltó «Tenemos la presencialidad permitida, así que estamos hablando de que podemos bailar, estar entre muchas más personas. El día viernes del evento se van a hacer una decena de peñas con artistas regionales generándoles trabajo a los nuestros y a la región».  En tanto que el sábado 6 comenzará la velada artística a partir de las 18.00 horas con la presencia de «De Misiones al Mercosur» y sin pausas los artistas previstos para esa noche, entre ellos, Mario Bofil.

«Hay muchas ideas nuevas, muchas posibilidades de que la gente disfrute más del chamamé, que aprenda a bailar, a cantar y que tenga la posibilidad de compartir de cerca con los artistas. Eso es lo que estamos trabajando acá y la semana que viene se estará haciendo el lanzamiento oficial del evento» mencionó por su parte, Leopoldo Lucas del ITUREM.

Este evento será transmitido por la plataforma «Fiestas Argentinas» de Cultura de la Nacion, y transmitido en vivo por la Radio Pública.

 

 

error: Contenido protegido!