Comenzó a regir un nuevo aumento en el precio del gasoil

Se trata del cuarto incremento en los valores del gasoil, en lo que va del año. En Iguazú sufrió un aumento que ronda el 20%.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En un contexto de desabastecimiento general del gasoil, que genera graves consecuencias principalmente para el transporte y sector productivo, se anunció un aumento en el precio. El nuevo incremento comenzó a  regir a partir de las 00:00hs de este viernes y si bien, se prometió que rondaría el 12%, en  Iguazú, ya se vende a 211 pesos en la distribuidora estatal, mientras que en la Shell alcanza los 222 pesos, esto significa casi el 20% de suba. 

Fue la segunda suba que experimentó este producto en menos de una semana, ya que desde el domingo costaba 178 pesos. El costo para extranjeros continúa siendo 240 pesos por litro.

De esta manera, ayer se aplicó un cuarto incremento en los valores del gasoil, particularmente, en lo que va del año. Hasta el 2 de febrero, los precios permanecieron congelados y al día siguiente aumentaron entre el 13% y 20%.

Si se compara con los precios  que arrancó este combustible en 2022, el diesel sufrió un incremento del 67% en apenas cinco meses.

error: Contenido protegido!