Diputados del FRC votaron a favor de la prórroga de fondos a cultura

(LaVozdeCataratas)La Cámara de Diputados aprobó y le dio media sanción al proyecto de ley que prorroga por 50 años las asignaciones específicas destinadas al sostenimiento de actividades culturales. Bajo la consigna No al apagón cultural se le propuso a la sociedad que sigan el debate de los legisladores a través de youtube.

Defendamos la soberanía cultural fue el pedido de numerosos artistas, pertenecientes al mundo del cine, la danza, el teatro, la música, etc. Ellos apoyaban la renovación de los fondos hacia el sector. En mayo de este año, el proyecto del diputado Carro recibió despacho y obtuvo amplia mayoría de voto positivo.

El proyecto establece la vigencia de las asignaciones previstas en tres incisos del artículo 4 de la Ley 27.432
para que se extiendan hasta el año 2072. El diputado Diego Sartori cumplió un rol clave, fue uno de los que impulsó y firmó la solicitud para que se realizara la sesión. Asimismo, junto a otros funcionarios, se reunió con diferentes representantes de cultura para escuchar las propuestas del área.

La Cámara de Diputados aprobó y remitió al Senado el proyecto de ley de asignaciones específicas para las industrias culturales. Los diputados renovadores respaldaron con su voto la iniciativa y los tres diputados misioneros de Juntos por el Cambio se abstuvieron. La iniciativa se aprobó con 132 votos a favor, 5 en contra y 92 abstenciones. Florencia Klipauka votó en contra, Martín Arjol se abstuvo y Alfredo Schiavoni no se presentó a la sesión.

En relación con ello, el Ministro de Cultura Joselo Schuap, opinó “Ahora sabemos quien es quien”. De este modo, se refirió a la postura de los diputados de Juntos por el Cambio. Expresando su deseo como un trabajador más del sector, Schuap agrego “Hubiéramos querido que sea por unanimidad”.

error: Contenido protegido!