Ecopunto especial este sábado para construir refugios para animales callejeros

Además de los materiales que en cada edición recuperan, en esta oportunidad solicitan con mayor urgencia nylon, cajas de carton gruesos, palets y telgopor para construir refugios temporarios. Será en la Plaza San Martín de 17 a 19 horas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este sábado Vecino Sustentable vuelve a la Plaza con su Ecopunto, donde se pueden entregar materiales reciclables limpios y secos. En esta oportunidad con una consigna especial, ya que con parte de los materiales reunidos se construirán refugios para animales callejeros que abundan en Iguazú, y no han encontrado un hogar.

Por ello, solicitan colaborar especialmente nylon, cajas de carton gruesos, palets y telgopor, ya que con ellos se fabrican «cuchas» para gatos y perros en estado de abandono. Mientras que los palets y telgopor sirven de piso, con los cartones se arman las paredes y el techo.

Además de ello, también se estará recibiendo:

Botellas de amor (correctamente compactadas), botellas con colillas de cigarrillos, botellas plásticas de PET, bidones, latas de aluminio, latas de hojalata (picadillo, atún, choclo),  cajas, Papel y cartón limpio y seco, restos de vajilla, restos de mosaicos o azulejos, bolsas de alimento de animales, tetrapack,  potes de helado de telgopor y tapitas de plástico.

Qué elementos no se recibirán:

Materiales sucios

Botellas de amor sin compactar correctamente

Los elementos que reciben  se entregarán a emprendedoras y emprendedores que los reutilizan y también a recuperadores urbanos, que comercializan los reciclables. En ambos casos, se contribuye a resolver el problema de la basura en nuestra ciudad, y además, colaboramos con familias que viven de los ingresos económicos que les proveen esos elementos que en casa ya no usamos.

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!