El martes comenzará el operativo del LIRAa en Iguazú

Se trata del Levantamiento Rápido de Índices de Aedes aegypti,que se realiza visitando domicilios para observar si existen criaderos de mosquitos. Para ello se dividirá a la ciudad en zonas que serán relevadas de 22 al 24 de junio.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Ministerio de Salud realizará en Iguazú un operativo de LIRAa, desde el próximo martes hasta el viernes en Iguazú. Se trata de un método de monitoreo que permite identificar criaderos de larvas del mosquito transmisor del dengue visitando los domicilios de los vecinos.

Para ello se seleccionarán algunas manzanas para una inspección minuciosa del domicilio y peridomicilio (patio, terraza, jardín) para evaluar la existencia de criaderos de aedes aegypti. Este método se complementa con el trabajo sistemático que se hace con sensores.

 

«El martes estarán con nosotros integrantes de la provincia, viendo el lugar a ser trabajado. Generalmente la ciudad se dividía en cuatro estratos, pero como creció un poco más Iguazú, si pasa el límite de las casas que se tienen que visitar, querrán dividir en cinco» mencionó Carlos Britez, del Departamento de vectores y descacharrizado municipal.

El operativo de Levantamiento Rápido de Índices de Aedes aegypti (LIRAa), se lleva a cabo en el marco de las acciones de interbrote de enfermedades vectoriales.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!