Museo de CDE inaugura exposición sobre la Guerra del Chaco

La exposición incluye fotografías históricas, objetos y portadas de periódicos. Imagen: Municipalidad de Ciudad del Este

La entrada para visitar el Museo El Mensú es gratuita; el espacio también se puede visitar el fin de semana.

 

La exposición recuerda la historia del conflicto disputado por Paraguay y Bolivia entre 1932 y 1935, con el motivo de la posesión del Chaco, un territorio ubicado en el corazón de América del Sur. Al final de la disputa, marcada por condiciones como el calor extremo y la escasez de agua, Paraguay se quedó con la mayor parte del área en disputa.

La colección trae fotografías de momentos como la firma del acuerdo de paz y objetos prestados por coleccionistas, como balas de cañón, armas, portadas de periódicos e instrumentos utilizados por enfermeras y médicos que acompañaban a las tropas.

El museo El Mensú se encuentra en la Avenida Pioneros del Este, junto al edificio del ayuntamiento de la ciudad del este. La distancia desde el Puente de la Amistad es de unos 1,5 kilómetros, a través de la Carretera Internacional. En las cercanías, también se pueden conocer atracciones como Lake Republic y Green Park.

Fuente H2Foz

error: Contenido protegido!