“Ahora Pan” en peligro por falta de acuerdo en el precio

Comerciantes del rubro recordaron que solicitaron elevar el tope máximo por kilo de pan francés hasta los $250. En caso de tener que seguir sin el programa llevarían el precio a $280, como mínimo.

La continuidad del programa provincial “Ahora Pan” sigue girando alrededor de una creciente incertidumbre, por la falta de respuestas desde el Gobierno provincial ante el pedido de los comerciantes del rubro para elevar el tope máximo en el kilo de pan francés.

En ese sentido, fuentes del sector empresarial consultadas por PRIMERA EDICIÓN, recordaron que la vigencia del último tramo del programa venció el pasado 31 de mayo, momento hasta el que se mantuvo el valor de referencia en las panaderías adheridas a $220.

Expectativas

Para mantener la continuidad del “Ahora Pan”, los panaderos solicitaron al Gobierno provincial que se eleve ahora el tope máximo a los $250 por kilo de pan francés, con una nueva revisión a fines de este mes. La oferta de la Provincia fue por $240 durante junio y llegar a los $250 hasta que culmine julio.

Por la falta de acuerdo la situación se sumergió en un complejo panorama incierto.

Como primer resultado preocupante la mayoría de los comerciantes de la provincia decidió quitar la cartelería del “Ahora Pan” de sus vidrieras y aumentaron el precio del kilo de pan francés a $250.

Consultados sobre los motivos del pedido de incrementar el tope máximo del “Ahora Pan”, remarcaron las dificultades que enfrentan por el incremento de los costos en el sector, vinculados principalmente con la materia prima necesaria para el desarrollo de la actividad.

Pese a este desencuentro entre las posturas, los panaderos aseguran que se mantienen expectantes y a la espera de una respuesta favorable del Gobierno para volver a ordenar el programa con sus diversos beneficios, tanto para el consumidor como para el sector comercial.

Sin embargo, afirmaron que en caso de no alcanzar un acuerdo acorde a las necesidades del sector optarán por abandonar las pretensiones de seguir con el programa en toda la provincia, motivo por el cual el pan francés crecería a un valor de $280 por kilo, como mínimo.

 

Molinos y Nación

Cabe recordar que semanas atrás, el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, en una charla con radio República, comentó que “hoy el problema del precio de los productos panificados, como el ‘Ahora Pan’, está influenciado por lo que aumenta la harina, pero en Economía nos explicaron que ya son tres los molinos que firmaron convenios con el subsidio al precio y que ya se está aplicando, e inclusive algunos de estos productos llegan a Misiones”.

“En unos días más se sumarán otros dos molinos y uno de ellos es el más grande”, agregó en ese momento mostrándose seguro sobre la aplicación del nuevo precio del producto y la posibilidad de cerrar un acuerdo con el sector empresarial en la provincia.

Fuente Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!