¿Cuánto sale agasajar a papá con un asado?

Los precios de los cortes más consumidos sufrieron un aumento de entre 75 y 80 porciento con respecto a los precios del año pasado. Un asado completo para una familia tipo, compuesta por 4 personas ronda los 4 mil pesos. A eso se debe agregar guarniciones como ensaladas, pan, la tradicional mandioca y las bebidas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este domingo se celebra el Día del Padre y es la ocasión especial para compartir en familia el almuerzo tradicional argentino: el asado. La carne es uno de los alimentos que más ha sufrido la suba de precios que azota al país, LaVozDeCataratas recorrió algunas carnicerías para obtener un promedio de lo que cuesta agasajar a papá con un asado.

Los cortes principales para asar a la parrilla son la costilla cuyo precio en carne de novillo, es decir, más tierna, ronda los 1250 pesos. También se puede conseguir en algunas carnecerías el mismo corte pero de novillo grande desde 1000 pesos, a disponibilidad de stock.

A eso debemos agregarle el vacío cuyo precio promedio es de 1450 pesos, el chorizo tampoco puede faltar y su precio arranca en 600 pesos por kilo y si es de cerdo en 940 pesos. La morcilla cuesta 840 por kilo.

Quienes optan por cortes más económicos encuentran la tapa de asado a 1100 y el matambre a 900 pesos por kilo.

Nunca faltan los que disfrutan incorporar achuras a la preparación, en ese caso el chinchulín cuesta 545 el kilo y la tripa gorda se consigue desde 500. En caso de incorporar riñón o corazón los costos se elevan a 550 y 330 pesos respectivamente.

EL asado sin ensalada, no sería asado y por ello los precios de las verduras más requeridas se deben tener en cuenta.

La lechuga por mazo se obtiene desde $50, el tomate a partir de 160 pesos, Si la opción es ensalada rusa, la papa arranca en 60 pesos el kilo y la zanahoria en $70. La reina de la mesa de los misioneros es sin duda la mandioca y un kilo de rama que cocine bien se consigue desde 80 pesos.

Por último y no menos importante,  el pan cuyo costo es de 220 pesos gracias al programa provincial Ahora Pan.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!