Detuvieron a dos jóvenes por el abuso sexual a una joven en Guaraní

Ambos sospechosos tienen 20 años y fueron atrapados por orden del juez de Instrucción, Horacio Alarcón. La víctima de 21 años los señaló como quienes cometieron el delito el pasado domingo 12 de junio.

Sin más demoras, el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, ordenó la detención de dos jóvenes de la localidad de Guaraní, como presuntos autores de los abusos sexuales que sufrió una joven de 21 años el pasado domingo en la misma localidad.

Los sospechosos fueron apuntados por la víctima el mismo día por la tarde cuando denunció su padecimiento en la comisaría respectiva.

Ambos muchachos -de 20 años- fueron ubicados por investigadores de la Unidad Regional II ayer y trasladados a una celda de la comisaría Tercera de Oberá a disposición del juez instructor, quien solicitó como fecha de elevación del sumario con las actuaciones, el próximo martes, por lo que se descarta que ese mismo día serán indagados.

De acuerdo a los datos trascendidos de la denuncia, el ataque sexual se registró entre la noche del sábado 11 y madrugada del domingo 12 de junio, en un espacio público frente a la sede social del Club Ex Alumnos, donde compartieron una ronda de bebidas.

Del hecho se baraja que hay testigos próximos, que corresponderían al entorno de la víctima y victimarios.

En su presentación policial, la joven aseguró que se negó, que no consintió, que pidió por favor que no la violaran. También resaltó que el acto fue consumado con crueldad y debió regresar a su casa con parte de la ropa rota y toda sucia de tierra colorada.

Tras la trascendencia de la denuncia, el juez Alarcón solicitó que se aceleraran las actuaciones de los investigadores de la Unidad Regional II, principalmente para preservar la identidad y por consiguiente la integridad de la víctima.

De todas maneras se realizaron manifestaciones públicas, enmarcadas como “noticias periodísticas”, donde no fue contemplada la revictimización de la joven abusada.

Inclusive, una marcha desplegada por integrantes de una organización política de desocupados de Campo Viera, se manifestó frente a la comisaría de Guaraní para reclamar por la libertad de uno de sus compañeros detenidos allí por un delito contra la propiedad. Esta protesta fue también mal señalada como parte de una pueblada contra la inseguridad y una supuesta seguidilla de violaciones grupales.

 

Fuente Primera Edición

error: Contenido protegido!