Desfile y promesa de lealtad en el acto por el Día de la Bandera

Iguazú se unió a los festejos por el Día de la Bandera y en el acto central, soldados recientemente egresados juraron lealtad a la enseña celeste y blanca.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta mañana Iguazú se unió a los festejos a nivel nacional por el Día de la Bandera.

Con la presencia de autoridades municipales, escuelas y vecinos, el acto se realizó en horas del mediodía en la Plaza del Barrio Villa Nueva, que lleva el nombre de Manuel Belgrano, prócer cuya muerte instituyó la fecha conmemorativa.

La participación más importante la tuvieron soldados recientemente egresados del Ejército Argentino quienes juraron lealtad a la enseña patria frente a todos los presentes. La misma se hizo luego de la bendición del Obispo de la Diócesis de Iguazú, Monseñor Nicolás Baisi y la entonación del Himno a la Bandera.

La misma promesa la realizaron alumnos del cuarto año de primaria, de todas las escuelas, como estipula el Consejo General de Educación.

Día de la Bandera:

En la Argentina se celebra el Día de la Bandera en conmemoración a su creador Manuel Belgrano, fallecido el 20 de junio de 1820.

La historia de la bandera

El 27 de febrero de 1812, a orillas del río Paraná, fue izada por primera vez la bandera argentina. El lugar exacto de este hecho histórico se ubica donde años más tarde se construyó el Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Según registros de la época, la Bandera fue confeccionada por María Catalina Echevarría de Vidal, hija de inmigrantes vascos amigos de prócer nacional.

 

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!