Paraguayo fue imputado por “robo calificado e intento de homicidio”

Lo acusan de balear a un hombre para llevarse su vehículo y disparar a un policía en Wanda.

El ciudadano paraguayo de 40 años se presentó ayer para la audiencia indagatoria, pero optó por el silencio. Está acusado de disparar un arma de fuego y herir a un hombre de 38 para robarle su automóvil el último martes alrededor de las 23. Fue imputado por “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego, homicidio y lesiones”.

El hecho se registró en el barrio 32 Viviendas de Wanda. Lo último que trascendió de acuerdo a fuentes consultadas, es que serían dos los cómplices que restan por ser detenidos.

El intento de asalto se perpetró cuando intentaron robar un vehículo Peugeot 408 y en ese momento uno de los delincuentes efectuó disparos contra el propietario, hiriéndolo en la pierna izquierda.

Un vecino del baleado, Cabo Primero de policía que estaba de franco de servicio, salió en ese instante al escuchar el estruendo. Automáticamente, el efectivo observó al hombre herido y a los delincuentes que querían llevarse el auto, al darle la voz de alto los sindicados empezaron a efectuar disparos y el suboficial lo repelió, en ese momento se dieron a la fuga.

Los agentes de la comisaría local comenzaron la búsqueda para dar con los señalados y a unos 80 metros del lugar detuvieron al paraguayo, quien nuevamente intentó disparar, pero no salieron los proyectiles. Además, secuestraron un revólver calibre 357 con seis vainas servidas.

El hombre herido fue asistido por la policía, quienes le realizaron un torniquete para detener la hemorragia y fue trasladado al hospital local.

El médico examinó a la víctima y diagnosticó “una herida de cara anterior de la pierna izquierda compatible con orificio de entrada de proyectil de arma de fuego, sin orificio de salida, el cual le provocó fractura expuesta de la tibia homolateral”, se informó en su momento.

Finalmente, el detenido fue trasladado a la dependencia policial donde quedó a disposición de la Justicia y después de la indagatoria de ayer, seguirá en la misma condición. La Policía Científica llevó a cabo las pericias correspondientes y continuaban con las investigaciones para dar con los demás implicados.

 

Antecedentes en su país

Luego de la detención se conoció que el presunto implicado tendría antecedentes delictivos en su país de origen, Paraguay, desde donde tenía pedido de captura internacional como sospechoso de “femicidio” y “robo calificado” en varios hechos.

Fuente Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!