Comienza el relevamiento de los índices de Aedes Aegypi en Iguazú

 Se realizará hasta el viernes en diferentes barrios de la ciudad. El Levantamiento Índice Rápido de Aedes Aegypti, es una técnica de recolección de datos que se utilizan al planificar políticas públicas de lucha contra enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Este martes, se realizó el lanzamiento de la campaña LIRAA, en los salones del Iturem, con la presencia del Jefe de Vectores de la Provincia Luis Alvarenga, y el Director de Vectores municipal Juan Carlos Britez, entre otras autoridades municipales público en general.

El Levantamiento Índice Rápido de Aedes Aegypti, es una manera de obtener información para estratificar en lapsos de tiempos cortos y lugares determinados permitiendo comparar indicadores y obtener tipos de criaderos predominantes y evaluar acciones para prevenir futuros brotes.

«Los resultados que obtengamos después de esta semana, en esta ciudad, va a permitir direccionar mejor el recurso humano com todos los insumos que se usa para lucha contra el vector» mencionó Alvarenga. 

El trabajo de hoy se inicio en Barrios Rivera del Paraná, Villa Nueva, Florida, Tacuara, Obrero, Malvinas, Santa María del Iguazú, Villa 14 y Comandante Andresito. La actividad se realiza en doble turno por la mañana de 08:00hs a 13:00hs y por la tarde de 15:00hs a 18:00hs.

Los agentes de Vectores recorrerán la ciudad, por lo que se solicitó la colaboración de los vecinos para permitir el acceso al personal municipal y provincial. «Pedimos la colaboración de los vecinos para que abran las puertas y que nuestra presencia sea bienvenida» solicitó.

Para ello, «la ciudad se dividió en tres estratos, el primer estrato esta compuesta por diez barrios y 33 manzanas a ser trabajadas, el segundo estrato tiene nueve barrios y 36 manzanas y en el tercer estrato hay 16 barrios y 37 manzanas. Las 106 manzanas a ser trabajadas fueron sorteada por sistema software de saneamiento ambiental provincial» señaló Carlos Britez.

«En el trabajo de visitas domiciliarias para capturas de larvas, no se llega a todas las casas del lugar, se llegan a seis u ocho casas o sea dos casas por cada cara de las manzanas» añadió.

Durante el lanzamiento se entregó también a la Dirección Municipal de Vectores, insumos específicos para las máquinas que posee el municipio y con las cuales se trabaja en la lucha contra el dengue y enfermedades similares transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!