«Paraguayo como vos»: campaña valora productos en mercados paraguayos

Iniciativa del brazo joven de la Unión Industrial Paraguaya (UIPJoven) quiere destacar la calidad de la producción en el país.

 

La iniciativa, que ya va por su octava edición, cuenta con el apoyo de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu). En un comunicado distribuido a la prensa, Francisco Martino, presidente de UIPJoven, dijo que la acción surgió tras el hallazgo de que muchos consumidores desconocían el origen nacional de los artículos consumidos en la vida cotidiana.

«Este año, la campaña quiere concienciar sobre toda la cadena de personas que trabajan para llevar el producto a las góndolas. Queremos que los consumidores entiendan por qué eligen productos nacionales, no solo porque son buenos o tienen precio, sino porque dan trabajo a muchas personas», dijo.

«Al comprar un producto legal, producido en Paraguay, realmente se está desarrollando empleo formal y generando riqueza en el país», agregó, recordando que en muchas localidades del interior, la empresa que fabrica una marca en particular es la mayor o única fuente de empleo para los locales.

La acción también cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), cuyo titular, Luis Castiglioni, señaló que existen pequeñas y medianas empresas paraguayas que exportan alimentos a países como Holanda y Estados Unidos, siendo aprobadas en todos los procesos de control de calidad de producción.

Fuente H2OFoz
error: Contenido protegido!