Brasil: vuelta atrás en el despacho gratuito de equipaje.

La ley por la que las líneas aéreas brasileñas debían incluir al menos una valija gratis fue vetada por el presidente Jair Bolsonaro por considerarla contraria al interés público.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La normativa, avalada por senadores y diputados brasileños por la que las compañías aéreas debían incluir al menos una valija gratis de hasta 23 kilos para vuelos domésticos y de 30 kilos para vuelos internacionales, fue vetada parcialmente por el presidente Bolsonaro.

Para justificar la medida, se detalló que la propuesta va en contra del interés público, que incrementaría el costo de los servicios aéreos y limitaría sus posibilidades de regulación. Además, sostienen que le restaría atractivo al mercado aerocomercial, en especial a las low cost y traería aparejado el aumento de los precios de las tarifas.

“El veto también es de interés público, ya que aprobar la ley significaría un retroceso en la modernización y flexibilización del marco regulatorio del sector, además de constituir una intervención estatal en el mercado de la aviación y en total desacuerdo con las prácticas internacionales”, señalaron desde el gobierno.

Array
error: Contenido protegido!