Comenzó la Campaña «Dientes Súper Sanitos» en el Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo”

Este programa, cuya primera edición se realizó en el 2019, tiene su origen en la campaña pediátrica “Supersanitos”, que desde el año 2017 lleva adelante la Fundación London Supply con la misión de brindar atención médica integral a niños de la institución.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En horas del mediodía de este miércoles 22 de junio, se realizó el Lanzamiento de la Campaña Dientes Súper Sanitos realizada en el Parque Educativo por la Fundación London Supply, con la presencia del Ministro de Salud, Oscar Alarcón, el Vice Gobernador, Carlos Arce, directivos, docentes y padres de la institución.

La campaña, que tiene como objetivo la prevención y el cuidado de la salud bucodental de los niños incluirá un chequeo odontológico a 100 alumnos de nivel inicial del Jardín Materno-Infantil “Madre Teresa de Calcuta” y la educación de como cepillarse de manera correcta y colocarse flúor a los 1500 alumnos que asisten a la Escuela Primaria N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty” y al Bachillerato Orientado Provincial N° 106 “Don José Taratuty”.

«Estoy feliz de estar dando apertura a esta hermosa campaña que tanto bien hace a nuestros chicos del Parque Educativo. Quiero agradecer el apoyo constante y permanente de las autoridades provinciales que nos acompañan desde el principio. Es emocionante una vez más que cuando lo público y lo privado se unen con responsabilidad y profesionalismo los resultados siempre son buenos» mencionó María Taratuty en una carta envíada para su lectura, ya que no pudo estar presente por asuntos familiares.

Por su parte, la Dra. Paula Guz, responsable e impulsora del operativo, explicó a LaVozDeCataratas: «La idea de este tipo de campañas es trabajar sobre la prevención, porque nosotros somos poquitos profesionales y venimos poco tiempo, por eso tenemos que intentar trabajar en prevención, porque es fácil, es rápido, es económico y no duele. Entonces cuantos más chicos podamos evitar que se enfermen, más chicos sanos vamos a tener».

Durante tres jornadas consecutivas, un equipo de nueve odontólogos evaluará y clasificará la salud bucal de cada paciente a partir de un índice desarrollado por la Doctora Guz. Esta parametrización médica, utilizada también en la primera edición, permitirá no sólo elaborar un diagnóstico general de la situación odontológica actual de la comunidad educativa, priorizando su atención en los casos más urgentes, sino también establecer una comparativa respecto a los resultados obtenidos en la campaña anterior.

El trabajo estará enfocado principalmente en niños de jardín, donde comienza el cambio de dientes temporales por los definitivos y también la adquisición de hábitos saludables: Por ello «estamos pidiendo a los papás de los chicos de jardín que se acerquen, para que escuchen, para darles una devolución de como están las bocas de sus hijos. A los que están bien felicitarlos y animarlos a que continúen así y a los que tienen problemas, explicarles por qué para evitar que siga pasando» insistió Guz.

También informó que se trabajará articuladamente con el Hospital local, cuya Directora, Raquel Matkoski, estuvo presente en el lanzamiento, para «Poder hacer la sinergia para que lo que vemos acá y no podamos resolver, se pueda resolver en el Hospital».

El operativo se realizará hasta el viernes 24 de junio y es organizada por la Fundación Grupo London Supply con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones y en coordinación con el Consejo General de Educación provincial.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!