Con motivo del mes del orgullo, Meta lanza stickers y avatares LGTBIQ+

Estás creaciones digitales estarán disponibles en los próximos días en Facebook , Instagram y Messenger

En el mes de junio se celebran las reivindicaciones LGTBIQ+, y aunque las grandes empresas tecnológicas se han sumado a esta causa manifestando su apoyo a la comunidad, vale la pena recalcar que en estos días más que una fiesta, se conmemoran las diferentes manifestaciones y luchas que han llevado a cabo durante décadas integrantes de este movimiento social y sus aliados para evidenciar la discriminación que sufren y de esta manera, buscar el respeto por sus derechos y que sean reconocidos como parte activa de la sociedad.

En esta ocasión, Meta ha anunciado una serie de funciones con temática LGTBIQ+ qué además, continuarán disponibles el resto del año.

Se trata de stickers y avatares 3D con los que la compañía busca una mayor representación de esta comunidad en el metaverso y sus plataformas sociales. Se espera que muy pronto ya se encuentren disponibles para América Latina.

Estos nuevos recursos de Meta se podrán utilizar en Facebook, Instagram y Messenger en todas sus formas de publicaciones como el feed y las stories.

Sin embargo, al igual que muchas otras redes sociales, se espera que sean utilizadas no solo como una manera de entretenimiento entre los usuarios, sino como opciones de las primeras fases del desarrollo del metaverso.

Y es que exactamente “espacios digitales”, es la manera más adecuada de definir al metaverso, pues son entornos virtuales creados con tecnologías como el modelado 3D en los que se podrá trabajar, aprender e interactuar. Accediendo por medio de dispositivos como las gafas de realidad virtual o los guantes.

La artista queer, Shanée Benjamin, fue la diseñadora de los avatares y sus accesorios que también se podrán utilizar en el metaverso.

Cabe aclarar que los avatares son los encargados de poblar el metaverso, es decir, son el objeto gráfico que representa a los usuarios reales en los diferentes mundos virtuales.

Finalmente, las redes sociales y el internet se han enfrentado a lo largo de los años a la circulación de noticias falsas y mensajes de odio, y es por ello que Meta ha enfocado sus esfuerzos por crear espacios equitativos, respetuosos e incluyentes por medio de recursos y herramientas como las que crearon para esta fecha.

Igualmente, se espera que el metaverso de Meta llamado “Horizon”, sea una plataforma de aprendizaje donde los usuarios puedan interactuar con contenidos de interés social y científico.

El movimiento LGTBIQ+

Este movimiento social surge oficialmente el 28 de junio de 1969, cuando se llevaron a cabo disturbios en Stonewall en la ciudad de New York, Estados Unidos, cuando en una redada de la Policía en un bar de la ciudad, personas que se encontraban en el sitio y alrededores, fueron víctimas de abuso policial.

Tras el violento incidente, miembros de la comunidad especialmente mujeres transgénero que también eran segregadas por ser afroamericanas y defensoras de diferentes causas sociales, comenzaron a manifestarse en contra de la discriminación y los ataques de odio.

 

Fuente Infobae

error: Contenido protegido!