La camioneta arrastró el cuerpo hasta descartarlo en El Alcázar

La investigación identificó huellas de un vehículo que se detuvo en la banquina cerca del acceso a El Alcázar. La presunta Renault Duster circulaba en el mismo sentido que la moto

No hay datos acerca de quién guiaba el vehículo que atropelló y mató a un motociclista el pasado sábado sobre la ruta nacional 12. La novedad de la investigación señaló que el cuerpo de Claudio Luis Schlender (18), fue intencionalmente “descartado” cerca del acceso a El Alcázar.

La pesquisa pudo determinar hasta el momento que quien guiaba el vehículo de color blanco se habría detenido para “desenganchar” o bajar del capot a la víctima, para luego darse a la fuga.

Esto pudo determinarse porque en el lugar donde ocurrió el impacto, que fue a la altura del paraje Tres de Mayo, los peritos registraron manchas de sangre pero metros y hasta kilómetros más adelante ya no había marcas biológicas, sólo plásticos y partes de la motocicleta.

Ya en la zona donde el cuerpo fue encontrado, investigadores de la UR-IV notaron huellas de un vehículo que bajó a la banquina para lo que se presume que quien lo conducía descendió para dejar los restos de Schlender.

También obtuvieron registros fílmicos en los que se aprecia un vehículo de color blanco que podría ser un Renault Duster. Por la niebla que existía en ese momento, una cámara existente en la zona de Capioví no alcanzó a captar la patente del supuesto vehículo involucrado.

Otro dato relevante de la investigación indicó que tanto el automóvil como la motocicleta circulaban en el mismo sentido. En principio se estimó que Claudio Schlender se dirigía hacia Garuhapé, donde el joven trabajaba en un aserradero.

Una camionera brasileña que se dirigía hacia el norte, impactó con los restos de la moto y debido a ello estos quedaron en la mano contraria.

Minutos después un prefecturiano de 35 años a bordo de un Peugeot 307 que se dirigía hacia el sur, también se llevó por delante partes de la moto, la cual provocó la rotura de la parrilla delantera del vehículo.

Con estos dos hechos alrededor de las 7 del sábado la policía tomó conocimiento del siniestro vial en el kilómetro 1487 de la ruta 12. Hallaron la moto pero no a quien la conducía. Luego, ya pasadas las 8 supieron de la presencia de una persona fallecida unos 16 kilómetros más adelante.

Los efectivos dialogaron con los pocos vecinos existentes en la zona pero debido a la hora y el frío, ninguno se encontraba afuera de sus domicilios. Manifestaron no observar nada.

Intervienen en la investigación el juez de Instrucción de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez y fiscal de la misma jurisdicción Héctor Simon.

Fuente Primera Edición

Array
error: Contenido protegido!