«No somos delincuentes, somos trabajadores» afirman contrabandistas que se enfrentaron a los tiros con Prefectura

No somos delincuentes ni bandidos, somos trabajadores, aunque esto no es legal”, apuntaron contrabandistas de Puerto Piray que fueron heridos de bala en un enfrentamiento con la Prefectura Naval Argentina.

Se viralizó en las últimas horas un enfrentamiento a tiros entre la Prefectura Naval Argentina y contrabandistas, quienes constantemente cruzan productos desde Paraguay hacia nuestro país, por medio del río Paraná.

Según informaron fuentes consultadas, los enfrentamientos entre efectivos de la Prefectura Naval Argentina y contrabandistas es moneda corriente en la localidad de Puerto Piray y zonas aledañas, esto se debe a la corta distancia que hay entre países, divididos por el río ParanáEn esta última oportunidad, los contrabandistas hicieron público su descargo.

Por medio de una filmación de treinta segundos, exponen las heridas que le produjeron a un hombre los balazos recibidos por efectivos de la fuerza nacional.

En la misma filmación, afirman que son trabajadores, pero que se dedican a la actividad ilegal. “Somos tipos trabajadores, nos ganamos el pan de cada día. El señor tiene tres hijos que mantener, que llenar la olla en su casa por la responsabilidad de un padre y le manda a sus hijos a la escuela. No le pide nada a nadie”.

El último enfrentamiento se produjo en medio de un procedimiento por contrabando realizado por la Prefectura en el barrio Mariano Moreno. “Nosotros no somos delincuentes ni bandidos, somos trabajadores, aunque esto no es legal. Trabajamos, no le robamos nada a nadie”, cierra

error: Contenido protegido!