Operación militar destruye puertos clandestinos en el lago de Itaipú

La Armada paraguaya incluso utilizó explosivos para desmantelar los sitios operados principalmente para el contrabando de cigarrillos.

La Armada paraguaya inició, el martes (21), un operativo especial para desmantelar la estructura de puertos clandestinos existentes a orillas del lago de Itaipú. Las obras se concentran en la región cercana a la ciudad de Salto del Guairá, en el límite con Guaíra (PR) y Mundo Novo (MS).

En el primer día de trabajo, diez puertos fueron destruidos con el uso de explosivos y máquinas retroexcavadoras. En declaraciones a la prensa del país, Carlos Velázquez, comandante de la Marina, informó que los sitios eran operados principalmente por contrabandistas que envían cigarrillos a territorio brasileño.

La operación continúa el miércoles (22), cuando está previsto intervenir en ocho localidades más identificadas como puntos de embarque de mercancía ilícita en las orillas del embalse, en la localidad conocida como Bambú.

Además de los cigarrillos, la región del Salto del Guairá alberga rutas para el transporte de drogas, armas, municiones, pesticidas agrícolas y productos que a menudo se incautan en las carreteras. El cruce por el lago itaipú se realiza para evitar la inspección en lugares como el puente Ayrton Senna, que conecta Mundo Novo con Guaíra.

Fuente H2OFoz

error: Contenido protegido!