El turismo brasileño proyecta más de 190 mil nuevos empleos para fin de año

La Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC) de Brasil reveló que el sector estima la generación de más de 190 mil nuevos empleos al cierre de 2022.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Según la investigación, dada a conocer por la entidad, la cifra se verá impulsada por la reactivación de la actividad turística en el país y por las dos temporadas altas registradas en los últimos meses.

La encuesta también mostró que la industria debe terminar con un saldo positivo de 258.100 empleos formales. Según la CNC, el número de empresas del sector creadas desde el último trimestre de 2020 alcanza las 79.800. El índice representa un incremento del 12,3%, según el Registro Nacional de las Personas Jurídicas (CNPJ). Entre las actividades con mayor número de matriculaciones, se destacaron bares y restaurantes con 48.200 nuevas unidades, seguido de empresas especializadas en alquiler de vehículos, con 3.100 nuevas matriculaciones. En total, el sector cuenta ya con 606.500 unidades de negocio activas.

Los ingresos del segmento de turismo en abril estuvieron solo un 3% por debajo de las cifras previas a la pandemia. La entidad espera que el turismo brasileño recupere el nivel de generación de ingresos desde el período anterior a la pandemia hasta el tercer trimestre de este año y finales de 2022, con un aumento del 2,8% respecto al año pasado.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!