Fiesta de San Juan: Cantina, juegos, bandas en vivo y el tradicional cruce de brasas esta noche en Iguazú

Este jueves 23 de junio se realizará la tradicional fiesta de San Juan en diferentes capillas de Iguazú con propuestas para todos los gustos. Cantina, juegos, bandas en vivo y el tradicional cruce de brasas que no puede faltar.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Fiesta de San Juan, también llamada Noche de San Juan, es la víspera de la celebración previa a la festividad cristiana del nacimiento de San Juan Bautista el día 24 de junio. Se vive en comunidad,  en una noche que invita a soñar con mejores porvenires en una mezcla de fenómeno astronómico, fe popular y lúdicos misterios alrededor del fuego. 

Este año,  San Juan dice que si, y vuelven los festejos, luego de los años de pandemia. En la Parroquia Cristo Redentor, desde las 20:30 comenzarán los juegos y habrá cantina de comidas típicas y música en vivo, con bandas invitadas de música cervecera, chamamé y folklore. El tradicional cruce de brasas, para quienes «No tengan pecados o no les falte la fe» se realizará a las 00 horas. No se suspende por lluvia.

También en la Parroquia San Roque González de Santa Cruz celebrarán la festividades. «A las 19 horas se realizará la Santa Misa de San Juan, luego de la misa, a las 20 nos preparamos para dar inicio a la fiesta y desde las 20:30 comienzan los números artísticos y musicales» realtó el Padre Lucas. También habrá bandas musicales locales, comidas y baile popular. La recaudación de las ventas serán para mantener las parroquias durante el resto del año y en esta capilla el cruce de brasas para los mas osados será a las 22 horas.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!