Por los 50 años de Radio Nacional Iguazú presentaron la exposición «Ñande Roga»

La muestra contó con el apoyo de Dirección Municipal de Patrimonio Histórico y Cultural y fue presentada esta mañana en el predio de Radio Nacional Iguazú. Se trata de pequeñas esculturas de cerámica, que representan lugares y construcciones características de la ciudad. Una de las visitas destacadas que tuvo la presentación fue la del Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La propuesta que cuenta con pequeñas esculturas de cerámica presentada por el joven artista iguazuense, Santiago Segovia, tienen como objetivo la conmemoración de los 50 años de Radio Nacional, que fue en el mes de abril, pero serán celebrados todo el año. 

La presentación e inicio de la muestra se realizó este jueves 23 de junio, en horas de la mañana y contó con la visita del Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, además de autoridades municipales.

«La construcción de una vivienda son realmente manifestaciones culturales vivas, habla de los saberes que hemos apredido de nuestros padres, nuestros abuelos, de los origenes de quienes han habitado las casas. Habla también de la integración con el medio ambiente. Estamos realmente felices de esta primera exposición y esperamos que sea la primera de muchas» manifestó durante la presentación Mario D´ Arpino, Director de la Radio.
A la vez, invitó a otros artistas a apropiarse del espacio de la radio pública: «La mirada del artista es la que rescata y pone en valor esos lugares y esas cosas que están naturalizadas. Que los artistas de Iguazú se apropien de este espacio, para nosotros es satisfactorio»
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!