Supersanitos: hasta mañana se realizarán controles odontológicos a alumnos del polo educativo de 1ro Mayo

La campaña de control y prevención bucal “Dientes Supersanitos” la lleva adelante la Fundación Grupo London Supply y el Ministerio de Salud Pública de Misiones

Iguazú (LaVozDeCataratas) Inicio ayer y se extiende hasta mañana, la campaña «Dientes Súpersanitos» y tiene como objetivo trabajar con la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”, el Bachillerato Orientado Provincial N° 106 “Don José Taratuty” y el Jardín Materno Infantil “Madre Teresa de Calcuta”, todos del polo educativo del barrio 1 de Mayo.

El equipo interdisciplinario tendrá la labor de evaluar y clasificar la salud de cada paciente de manera que se pueda obtener un diagnóstico para concluir en su posterior tratamiento. Se estima realizar 1.300 controles.


Ayer en el acto de apertura estuvieron presentes el Vicegobernador, Carlos Arce, el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, la coordinadora de la campaña, Paula Guz, el Jefe de Odontología de la cartera sanitaria provincial, Luis Triadani y a través de una carta, la directora de la Fundación Grupo London Supply, María Taratuty.

Durante estos días “se trabajará con los alumnos de los tres niveles, Inicial, Primario y Secundario”, remarcó Triadani.
El equipo interdisciplinario realizara tareas de prevención incluyendo un tratamiento de flúor a cada alumno del mismo modo se realizaran talleres sobre técnicas de correcto cepillado e higiene oral.

A su vez se acentuó que los casos que se consideren de urgencias contaran con la derivación para ser atendidos en el Hospital local. 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!