Técnicos de Turismo del Mercosur acuerdan trabajos conjuntos para la región.

Se realizó la LXX Reunión Especializada de Turismo del Mercosur (RET) en Paraguay. Los técnicos de seis países se reunieron en el Bourbon Conmebol Convention a debatir y consensuar sobre diversos temas turísticos de la región.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Paraguay, en ejercicio de la Presidencia Pro-tempore del Mercosur, lideró la reunión, presentando los programas en los que el país está trabajando actualmente y las campañas que involucran a la región durante el 2022.

La presentación del tema «El Camino de los Jesuitas en América del sur», estuvo a cargo de la directora de Marketing, Juani Quevedo y de la directora de Patrimonio, Cristina Escobar, ambas de la Senatur.

Las delegaciones hicieron intervenciones acerca de la propuesta de sostenibilidad y el modelo operativo acorde y conveniente para los países, y la gobernanza conjunta, a través de un acuerdo macro.

En otro momento se abordó el tema «Turismo de Naturaleza», a cargo de la jefa de Generación de Productos Turísticos, Deisy Varela, y la jefa del Dpto. de Monitoreo y Evaluación de Proyectos de la SENATUR, Raquel Cardozo.

Asimismo se hizo hincapié en el «Corredor Bioceánico». Tema que estuvo a cargo de Andrés Ortíz, asesor de Gabinete. Acerca de los «Protocolos de Bioseguridad» habló Carmen Silva, directora general de Gestión Turística de la Senatur, quien se refirió también a la «Promoción Turística Conjunta» y el lanzamiento de la marca de promoción Mercosur.

Por Argentina estuvieron presentes; Ana Inés García Allievi, directora de Relaciones Internacionales y Leandro Balasini, subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional; Gustavo Sousa Torres, Coordinador General de Relaciones Multilaterales, y Heitor Magalhaes de Sousa, Secretario Nacional de Atracción de Inversiones del ministerio de Brasil; técnicos de Chile; Francisco Díaz Ibáñez, Encargado de Unidad de Experiencias y Destinos, César Alberto Ramírez Alarcón, Subdirector de Marketing; por Uruguay, Doris Silvia Rodriguez Mollo, Gerente del Área Planeamiento Estratégico en Turismo, y Roque Domingo Baudean Maddalena, director Nacional de Turismo uruguayo; y de forma virtual, Marcos Antonio Peredo, director general del Viceministerio de Turismo de Bolivia.

El encuentro culminó con la intervención de Marina Cantera, vicepresidente y Maximiliano Mauvecin, Secretario general de la Federación Sudamérica de Turismo (Fedesud). Los mismos presentaron a las delegaciones las propuestas para establecer una mesa de trabajo conjunto con las Cámaras de Turismo de los países miembros de la Federación.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!