“La danza de los planetas”, el inusual fenómeno en el cielo que se verá esta semana

La alineación de los siete planetas se denomina “la danza de los planetas alrededor del sol”, sucederá hoy

Es una semana espectacular para los amantes de la astronomía. La alineación de los siete planetas se denomina “la danza de los planetas alrededor del sol”. Durante el día, se verá Venus y Mercurio que son lo suficientemente brillantes como para verlos por las mañanas, mientras que Marte, Júpiter, Neptuno y Saturno serán más fáciles de ver por la noche.

Sin embargo, son muy difíciles de poder ver los eclipses totales porque la sincronización de la luna nueva tiene que estar en perfecta alineación de la Luna, el Sol y el observador ubicado en la Tierra tiene que ser exacto. Por eso, Earth Sky publicó una guía para ver todos estos planetas, junto con Urano, en su sitio web.

Joe Guzman, astrónomo y profesor After School Matters en Chicago, explicó que significa este fenómeno celestial. “Esta mañana temprano, me tomé el tiempo para echar un vistazo a la luna creciente”, reveló a CNN. Y añadió: “Cuando el sol se ponga esta noche, definitivamente podrás ver Júpiter y Saturno”.

De esta forma, la visibilidad de los planetas es solo una coincidencia cósmica. “Es la danza de los planetas alrededor del sol”, contó el astrónomo. En esa línea dijo que “Es un fenómeno natural y ocurre de vez en cuando aunque no es raro si es poco frecuente”. “Simplemente sucede que todavía estarán de este lado del sol, pero pronto comenzarán a separarse nuevamente”, contó.

En ese sentido, Guzman recomendó que los observadores del cielo novatos estén atentos a Saturno que es “favorito” y aconsejó: “Puedes atrapar sus anillos con bastante facilidad. Definitivamente vale la pena verlo”.

 

Fuente TopicMgacine
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!