Se realiza en Iguazú el IV Simposio de Cirugía Estética

El Gobernador asistió esta noche a la apertura de la cuarta edición de este simposio organizado por el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga que convoca a profesionales de la región y de países limítrofes. Herrera Ahuad destacó a esta clase de eventos que reúnen la máxima expresión en calidad profesional, técnica y humana. Los organizadores resaltaron la presencia de referentes nacionales e internacionales del área.  

Iguazú (LaVozDeCataratas) Iguazú  vuelve a ser sede del Simposio de Cirugía Estética en Mercure Iguazú Hotel Iru. Se trata de la cuarta edición organizada por el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Madariaga que se desarrolla hasta el 25 de junio. En ese marco, el gobernador Oscar Herrera Ahuad asistió a la apertura de un acontecimiento académico en el que participan profesionales de la región y de países limítrofes. Destacó esta clase de eventos que reúnen la máxima expresión en calidad profesional, técnica y humana. En especial, remarcó la recuperación de este tipo de actividades después de dos años de pandemia, en beneficio del turismo y de la ciencia. 

Dirigiéndose a los asistentes al simposio, el mandatario agradeció a «quienes vinieron de otros lugares del mundo por haber elegido a Misiones para pasar unos días, traernos el conocimiento, enseñarnos y honrarnos con su visita a la tierra colorada, a la ciudad de Iguazú. Sobre todo, porque es una ciudad que se posiciona no solamente como atracción turística por las cataratas, sino también como una urbe que tiene la posibilidad de generar eventos de alto nivel».  

En su intervención, remarcó el avance de la provincia generando políticas públicas sanitarias. Dio cuenta de que la ocasión servirá para absorber lo mejor de cada uno de los asistentes y panelistas y señaló que los profesionales presentes «forman parte del beneficio de los seres humanos para mejorarle la calidad de vida»

A su turno, el ministro de Salud, Oscar Alarcón, señaló el amplio desarrollo de Misiones en cirugía reparadora y que el evento marca un antes y un después en cuestiones científicas y turísticas. Mientras, el organizador del simposio y responsable del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Madariaga, doctor Gustavo Abrile destacó la presencia de referentes nacionales e internacionales del campo de la cirugía estética en el acontecimiento.  

El ministro de Turismo, José María Arrúa y el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, también acompañaron la inauguración del evento.   

El IV Simposio de Cirugía Estética Iguazú 2022 

Es el cuarto simposio organizado por el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. El último se realizó en 2019, con una excelente convocatoria y nivel académico. Se llevará a cabo hasta el 25 de junio en la ciudad de Iguazú con una extensión de 26 horas cátedras de formación. Este año, el evento girará en torno al tema cirugía estética facial y de contorno corporal, el programa científico incluye: cirugía periorbitaria, facial y cervical; procedimientos faciales no quirúrgicos; medicina regenerativa; cirugía del contorno corporal, liposucción HD; cirugía post adelgazamiento extremo; cirugía íntima femenina y masculina; cirugía mamaria; cirugía reasignación de género; tecnologías de vanguardia; e implantes corporales.  

Este simposio constituye un espacio para el abordaje interdisciplinario de fundamental relevancia para el fortalecimiento y la formación complementaria de los recursos humanos de nuestra provincia. Además, permite compartir experiencias y enriquecer los conocimientos de los residentes, así como la actualización de los médicos de la toda provincia y otras regiones del país o de países limítrofes.  El mismo fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Representantes y cuenta con auspicio de la Asociación Argentina de Cirugía Estética (aase.com.ar), la International Society Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS), la Sociedad de Cirugía Plástica del Nordeste Argentino (ScperNea), y la Sociedad Argentina de Laser y Tecnología Médicas (Saltem).

error: Contenido protegido!