Pre Fiesta del Chamamé: Inscripciones abiertas

Artistas locales podrán participar en los rubros de música y danza. Las subsedes serán: Posadas, Eldorado y Oberá.

La Pre Fiesta Nacional del Chamamé 2022 abrió sus inscripciones en Posadas, Oberá y Eldorado, para músicos y bailarines que deseen participar de la mayor fiesta chamamecera del país.

Los artistas seleccionados de cada subsede competirán en la final provincial que se realizará el próximo 15 de octubre en Posadas.

Luego los ganadores representarán a Misiones en un nuevo certamen en Corrientes Capital, que generalmente se realiza en diciembre, donde se elegirán a los artistas que participarán de la Fiesta Nacional del Chamamé.

Esta será la tercera convocatoria organizada por la Asociación Civil Preservar Nuestros Orígenes, que tiene la representación en la región de la Pre Fiesta e incluso fue premiada como la mejor sede de la Argentina.

Este certamen está enmarcado en la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes, y tiene como finalidad la promoción de nuevos creadores e intérpretes de la música folclórica y regional, que busca estimular especialmente la participación de noveles artistas, otorgándoles la posibilidad de compartir escenario junto a artistas ya consagrados.

Nuevamente se competirá en la vertiente música, dentro de sus distintos rubros que son solista, instrumental, conjunto musical, temas inéditos, entre otros; y en la vertiente danza con bailantas y pareja de baile, cuyos ganadores representarán durante un año a Misiones en la Fiesta Nacional del Chamamé.

Para nosotros es un orgullo volver a tener la Pre Fiesta en la provincia y en la ocasión iniciamos con tres subsedes en Posadas, Oberá y Eldorado”, detalló el presidente de la Asociación Civil Preservar Nuestros Orígenes, Alejandro Chini.

En este sentido, destacó que “ya tenemos inscriptos y la idea en esta oportunidad es potenciar a jóvenes talentos que son los que van a representar a la provincia, para ese objetivo vamos a ir formando a los ganadores para que puedan llegar con mejores chances y competir en la gran final provincial”.

 

A tener en cuenta

Las inscripciones están habilitadas a través de las redes sociales de la Asociación Civil Preservar Nuestros Orígenes en el Instagram Facebook, a través del mail presevarnuestrosorigenes@gmail, por medio del teléfono (3764)759184, o de forma presencial el día del evento, a partir de las 17, en la Dirección de Canal 9 Norte Misionero, avenida Hipólito Yrigoyen 1734 (Eldorado).

Fuente Primera Edición
Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!