Garupa: En tres allanamientos desbarataron núcleos de venta de cocaína

Hay una mujer detenida y secuestraron varios elementos de interés para la causa. El valor de la droga incautada supera los 2 millones de pesos.

Durante la tarde de ayer integrantes de intervención judicial de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Misiones desarrollaron tres allanamientos en “núcleos” sospechados de comercializar estupefacientes.

La investigación fue ardua y comenzó meses atrás para tratar de desenmarañar parte de esta red de venta de cocaína que funcionaba en Garupá. Además de incautar la droga, también secuestraron celulares, motocicletas, documentaciones, una balanza y dinero.

Con mayor precisión, encontraron dos paquetes que contenían una sustancia blanca y que “en el frente” tenían una imagen de la bandera de Perú y una imagen de la ciudad de Machu Pichu. Esto por una parte, seguidamente descubrieron 45 bolsitas con fracciones del mismo polvo que se encontraban enterradas en un sector de una de las viviendas y arrojaron en total un peso de 2,194 Kg.

Luego del hallazgo las autoridades procedieron a realizar la prueba de “narcotest” a las muestras, cuya inspección arrojó resultado positivo para cocaína de máxima pureza.

Además de los objetos incautados, también detuvieron a una mujer que formaría parte de la organización criminal investigada.

Una vez constatada la cantidad de estupefaciente, el total equivalente en pesos ascendió a $2.853.011,78.

En la causa y la ejecución de medidas también trabajó el Escuadrón 50 Posadas, por disposición del Juzgado Federal y de la Fiscalía Federal N°1.

 

Fuente Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!