“Los días que están vigentes los Programas Ahora, es cuando hay más actividad comercial”

Jorge Lindheimer valoró la decisión del Gobierno provincial de prorrogar la vigencia de los programas de fomento del consumo hasta fin de año. Dijo que los consumidores conocen bien los beneficios.

El pasado jueves, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció, a través de su cuenta oficial de Twitter, que hasta el 31 de diciembre de este año se prolonga la vigencia de los programas de beneficios y descuentos relacionados al Ahora Misiones. Así, la prórroga del nuevo plazo comienza el próximo 1 de julio también para el Ahora Bienes Durables, Ahora Gas, Ahora Feria, Ahora Góndola, Ahora Patentamiento, Ahora Gastronomía, Ahora Carne, Ahora Turismo, Ahora Mujer, Ahora Estudiantes y Ahora Monedero.

La extensión de los planes provinciales generó una respuesta positiva en el sector comercial, al igual que entre los consumidores, por la variedad de beneficios que otorga con los reintegros porcentuales y por la fluidez que genera en el movimiento de los comercios de diversos rubros.

Por ello, Jorge Lindheimer, vicepresidente de la CCIP, en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, remarcó que los programas Ahora son “una herramienta muy importante y poderosa que moviliza el consumo en toda la provincia. Es fruto de un trabajo articulado entre el sector público, financiero y privado. Es un buen producto porque beneficia tanto al comerciante como al consumidor que puede acceder con reintegros y una financiación sin intereses a los productos que desea”.

“Estamos en un contexto altamente inflacionario por lo que esto es un hallazgo que ya tiene varios años brindando un gran beneficio para el consumidor misionero”, recordó y añadió que si no estuvieran funcionando los Ahora “sería un problema para el consumo en Misiones, porque facilita mucho para que la gente pueda acceder a los productos con los reintegros que brinda y con una financiación sin intereses”.

En la misma línea indicó que “el consumidor tiene muy en cuenta los beneficios, y los días que está vigente el programa es cuando hay más actividad comercial, o sea que la gente lo tiene muy en cuenta a la hora de planificar su compra”.

 

Faltante de gasoil

Consultado sobre las complicaciones que genera para el circuito comercial provincial el desabastecimiento de combustible que impacta en todo el país, principalmente en la distribución de gasoil, Lindheimer comentó que “ante eso, estamos previendo que va a ser difícil la reposición de mercaderías, o al menos será mucho más lenta que ahora porque al ser una provincia periférica y estar alejados de los centros de producción y distribución, es algo que nos pega directamente y encarece los costos”.

Al mismo tiempo, destacó que “los costos logísticos se están disparando y afectando de lleno a la actividad comercial”.

“Confiamos que a nivel nacional tomen decisiones importantes para que esto no se siga complicando en cuanto a la producción de gasoil y los distintos combustibles. Es urgente que tomen decisiones drásticas. Hay mucha gente que quiere trabajar y no lo puede hacer por la falta de combustibles”, resaltó.

 

Puente y tren internacional

Ante las versiones que indican que el tren internacional de pasajeros volvería a operar la plaza Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay) a finales de julio, y sobre los cruces en el Puente San Roque González de Santa Cruz, el vicepresidente de la CCIP subrayó: “Los puentes están hechos para usarse y unir a los pueblos. Lo único que nosotros pedimos es que las instituciones nacionales, en este caso la Aduana, funcione como tal y cumpla con su trabajo. Ese es el pedido que tenemos”.

“Estamos en un momento que hay productos que los hermanos paraguayos vienen a comprar acá, y a su vez hay productos que por el faltante, más que por el precio, y que no están en existencia en nuestra provincia, se provoca que la gente lo busque en Paraguay”, finalizó.

 

Fuente Primera Edición

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!