Posadas Sustentable: Instalan bancos de madera plástica en la Plaza 9 de Julio

Se dio inicio al reemplazo de los bancos de madera construidos por plástico reciclado, cuyo material es más resistente al que se sustituyó.

La Municipalidad de Posadas realiza tareas de embellecimiento en la Plaza 9 de Julio, mediante una serie de intervenciones que fortalecen la sustentabilidad en este espacio céntrico.

En este sentido, se dio inicio al reemplazo de los bancos de madera construidos por plástico reciclado, cuyo material es más resistente al que se sustituyó. El costo de su instalación fue menor a los producidos por madera, asimismo entre otros beneficios su utilización disminuye la huella de carbono, no necesita un mantenimiento, ya que resiste a la lluvia, al frío y al calor.

Al reutilizar el polipropileno como materia prima se reduce la contaminación que produce esta clase elemento sintético, enmarcándose en el concepto de la economía circular, cuyo objetivo es aprovechar las características de los residuos para convertirlos en otros objetos.

Paralelamente, en la plaza central de la capital misionera continúan con los trabajos en el sistema de conducción de los líquidos pluviales hacia los sumideros correspondientes, como así también la limpieza total de todas las rejillas. Una vez culminado este proceso, se evitará la existencia de charcos a lo largo de este espacio de encuentro, revalorizando aún más este sector céntrico.

Otras de las tareas desarrolladas fue el arreglo de los solados y los canteros, lo que permite ampliar la superficie absorbente.

 

Fuente: ANGuacurari

 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!