Atrapan a cazadores furtivos en cercanías del Parque Provincial Salto Encantado

Fue sorprendidos disparando con rifles en una zona conocida como "Picada 10", en Paraje Cerro Moreno. En su poder también tenía cuchillos, una motocross y otros elementos de caza.

Dos jóvenes cazadores furtivos fueron detenidos este mediodía en Paraje Cerro Moreno mientras se encontraban disparando en una zona conocida como “Picada 10”, a unos 35 kilómetros de la ruta provincial 220. Tenían rifles, cuchillos, linternas, entre otros elementos de caza.

Efectivos de la Comisaría de Garuhapé fueron requeridos por guardaparques del Ministerio de Ecología, debido a que cuando andaban de recorridas en cercanías al predio del Parque Provincial Salto Encantado, habrían oído varios disparos y podría tratarse de cazadores.

Es por esto que una comisión policial llegó hasta el sitio, en donde diagramaron rastrillajes por unos 500 metros a la redonda por la zona de monte, llegando hasta unos saleros donde sorprendieron y detuvieron a los alimañeros, dos jóvenes de 19 y 27 años, respectivamente.

En poder de los cazadores, los policías les incautaron dos rifles tipo carabinas calibres 22 largo con municiones, una motocross de 150 cilindras y artículos para la caza.

Por orden del Juzgado de Instrucción en turno, las armas fueron secuestradas y se iniciaron las correspondientes actuaciones a los implicados, quienes aún permanecen detenidos.

 

Fuente Primera Edición
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!