Presidente Franco: Proyectan potenciar el turismo

Con la inauguración del Puente de la Integración, los atractivos de la ciudad Puerto Franco serán de fácil acceso para los viajeros.

Ubicada en la cabecera paraguaya del futuro Puente de la Integración, la ciudad de Presidente Franco está ideando un plan para ingresar, para siempre, al itinerario de los turistas que visitan la región trinacional. Se espera que la apertura de la ruta fronteriza, que se encuentra en la etapa avanzada de obras, se lleve a cabo en el último trimestre de 2022.

Los integrantes  de la Cámara de Turismo de Presidente Franco, gobierno local y Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) participaron en una reunión para discutir la reanudación de una propuesta, elaborada en el año 2018, con el objetivo de potenciar los atractivos del municipio y generar empleos para la población más joven.

En declaraciones reproducidas por el diario abc color, Diego Benítez, representante de la Cámara de Turismo, destacó que el presidente Franco tiene una variada oferta turística. «Tenemos The Jump Monday, el Hito de las Tres Fronteras y el Museo Bertoni, todos en un área cercana. Así que la ciudad tiene un potencial muy importante», dijo.

En el lado paraguayo del Hito de las Tres Fronteras, por ejemplo, se pueden tener vistas panorámicas del Puente de la Integración, la desembocadura del río Iguazú y el Puente Tancredo Neves. Salto Monday ofrece opciones de contemplación y turismo de aventura. El Museo Moisés Bertoni conserva la mansión en la que vivió el científico suizo a principios del siglo 20.

Actualmente, para llegar a Presidente Franco desde el Puente de la Amistad y Ciudad del Este, es necesario pasar por zonas con tráfico congestionado. Tras la inauguración del futuro puente, el acceso será directo, lo que podrá generar un nuevo flujo de oportunidades para el turismo receptivo local.

La propuesta discutida durante la reunión prevé acciones como señalización, difusión, capacitación y mejoramiento de la estructura, con la aprobación del alcalde Roque Godoy y el presidente del Concejo Municipal, Lucio Vera, quienes pusieron a disposición la estructura del poder público para las medidas necesarias.

Fuente ABCColor
Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!