Vacaciones de invierno: ¿Qué hacer en Cataratas del Iguazú?

En estas vacaciones de invierno, disfrutá de uno de los destinos imperdibles de Argentina, las Cataratas del Iguazú. Con un caudal de agua como nunca las viste.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En estas vacaciones de Invierno, el lugar elegido para pasar en familia son las Cataratas del Iguazú, uno de los destinos imperdibles de Argentina.

¿Por qué el invierno es una de las estaciones favoritas para conocer los saltos de agua más importantes de nuestro país? Porque el clima es ideal en esta época del año, ya que las temperaturas máximas no exceden los 20 o 25 grados.

Eso sí, conviene llevar ropa de abrigo para las mañanas y las noches, porque la amplitud térmica es considerable, con mínimas que pueden acercarse a 0 grados.

Pero además, estas vacaciones de invierno 2022 se suma otro factor clave para terminar de definir el rumbo hacia Cataratas del Iguazú: río arriba, en Brasil, las lluvias han sido más intensas que otros años, lo que hace que el caudal de agua en los saltos de Misiones sea impactante.

Cataratas del Iguazú: un espectáculo único en Misiones

Con tres circuitos en plena operación, las Cataratas del Iguazú revalidan su título de destino imperdible de Argentina para estas vacaciones de invierno.

Circuito Superior: este circuito del Parque Nacional Iguazú permite transitar las pasarelas que se extienden por encima de los saltos de agua.

En sus balcones posibilita algunas de las mejores vistas panorámicas de los principales saltos de Cataratas de Iguazú, tanto argentinos como brasileños.

Circuito Inferior: uno de los preferidos de los visitantes porque concluye en el balcón del salto Bosetti, una de las caídas de agua más bonitas de las Cataratas. El resultado: una ducha gratis, las mejores fotos y una experiencia inolvidable.

Garganta del Diablo: el salto más impactante de Cataratas del Iguazú.

Si bien en las excursiones organizadas Garganta del Diablo se hace al inicio, para que todos los visitantes puedan hacer el recorrido, en lo personal dejaría para el final el acceso al salto más espectacular de Cataratas del Iguazú. Es algo así como el momento cumbre de la experiencia.

Garganta del Diablo es uno de los saltos más imponentes del Parque Nacional Iguazú y el más caudaloso, tiene más de 80 metros de altura.

La Gran Aventura en Cataratas

La Gran Aventura es una excursión que inicia con un recorrido en vehículo a través de la selva hasta llegar al muelle donde abordaran unas lanchas para comenzar con la Aventura náutica. Ahí se recorrerán más de 6 kilómetros del río Iguazú inferior hasta aproximarse a los pies de las Cataratas.

El frio no es excusa para realizar esta excursión, te recomendamos llevar una capa impermeable y un cambio de ropa que podrás guardar en las bolsas impermeables que te ofrece la empresa.

Sendero Macuco: 

Para los amantes del Trekking, el Sendero Macuco es una de las mejores alternativas para realizar dentro del Parque Nacional Iguazú. Un camino de 3500 metros de distancia en medio de la inmensa selva misionera, donde podrás aprender y comprender acerca de la biodiversidad del área.

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!