Brasil: Bolsonaro nombrará al exministro de Defensa Braga Netto como compañero de fórmula

El mandatario señaló que "es una persona que va, en caso de que logremos la reelección, a ayudar mucho a Brasil de aquí a los próximos año", y le agradeció "que haya aceptado esta misión", al referirse al que sería su candidato a vice en las próximas elecciones presidenciales.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, adelantó que en «los próximos días» anunciará como su candidato a vicepresidente para las elecciones de octubre al exministro de Defensa Walter Braga Netto, quien deberá dejar su cargo como asesor de la Presidencia para principios de julio.

«Pretendo anunciar en los próximos días al general Braga Netto como ‘vice'», reveló Bolsonaro, quien reconoció también al resto de «personas maravillosas» que en algún momento sonaron para ocupar este cargo, como la exministra de Agricultura Tereza Cristina Correa o el jefe de Seguridad de la Presidencia, Augusto Heleno Ribeiro.

No obstante, aclaró que «‘vice’ solo hay uno» y que admira «mucho» a Braga Netto.

«Es una persona que va, en caso de que logremos la reelección, a ayudar mucho a Brasil de aquí a los próximos años. Yo le agradezco que haya aceptado esta misión», dio en una entrevista para Programa 4 por 4, reproducida por la agencia de noticias Europa Press.

En la misma conversación el presidente brasileño salió en defensa nuevamente del exministro de Educación Milton Ribeiro, cuya detención hace unos días fue «injusta» ya que no había el «menor indicio de corrupción», según reafirmó.

Bolsonaro explicó que fue el propio Ribeiro quien pidió a la Contraloría General que iniciara una investigación porque sospechaba que «algo iba mal» después de que algunas personas de su entorno lo presionaran en relación a unos contratos.

Sin embargo, el mandatario de ultraderecha no comentó que haya sido citado como sospechoso de injerencia en el proceso, después de que se interceptara una llamada telefónica de Ribeiro en la que aseguraba a su hija que no solo el presidente brasileño lo había alertado de su detención sino que además tenía «un presentimiento» de que utilizarían al exministro para «alcanzarlo» a él.

A fines de marzo, Ribeiro dejó su cargo como titular de Educación en medio de las sospechas de corrupción dentro de la cartera después de que el diario Folha de Sao Paulo filtrara una grabación en la que se lo escuchaba decir en una reunión con alcaldes que, a pedido de Bolsonaro, dos pastores evangélicos -Gilmar Santos y Arilton Moura- deciden cómo repartir el presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo de Educación (FNDE) del Ministerio.

A raíz de esta y otras publicaciones en las que se hacía referencia a una suerte de gabinete paralelo dentro del Ministerio de Educación, varios fueron los alcaldes y autoridades locales que denunciaron que Santos y Moura habían exigido sobornos a cambio de liberar estas partidas del FNDE.

Fuente Telam

error: Contenido protegido!