“Contá Conmigo”, una campaña de prevención de violencia institucional

Lanzada desde la Comisión Provincial de Prevención de Tortura, la campaña apunta a que los jóvenes conozcan sus derechos, y así poder hacer frente a situaciones complejas.

Bajo el lema “Contá Conmigo”, la Comisión Provincial de Prevención de Tortura se encuentra realizando una campaña de concientización ante situaciones de malos tratos o violencia institucional destinada a jóvenes de toda la provincia.

Somos un organismo que hacemos prevención de situaciones de malos tratos o torturas en contextos de encierro, así que estamos dando a conocer a la población el funcionamiento de la Comisión, para que sepan que tienen esta herramienta ante cualquier situación de violencia institucional, de malos tratos y demás, por parte de fuerzas de seguridad“, explicó la Doctora Gabriela Stefani, Vicepresidenta de dicha Comisión.

Este espacio se encarga de monitorear cárceles, comisarías, hogares de niños y adultos mayores, y también los centros de salud mental, “todos aquellos lugares donde las personas ingresan por voluntad propia o por orden judicial, y luego no puedan salir por propia voluntad“, señaló a FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Esos son los lugares que nosotros monitoreamos para ver que reúnan los estándares de derechos humanos y obviamente no se produzcan situaciones de malos tratos en esos lugares donde la persona está vulnerable“, agregó.

Mediante esta campaña de difusión, apuntan a que los jóvenes sepan cuáles son sus derechos, y así poder hacer frente a situaciones complejas. “Son cosas que hacen a los derechos de los ciudadanos, para saber cuáles son los límites que se pueden cruzar y no. Sobre eso también vamos a hablar y contando un poquito los derechos de las personas y cuál es el obrar correcto de las fuerzas de seguridad“, comentó Stefani.

Así, el último domingo, cuando se conmemoró el Día Internacional de Apoyo a Víctimas de Tortura, “estuvimos en la costanera de Posadas haciendo sensibilización e información a los ciudadanos, entregando folletos informativos“, y de la misma manera, “estamos yendo a todas las localidad de Misiones“.

Ahora estamos organizando para mañana miércoles ir a Jardín América, luego a Santa Ana, San Ignacio, y así, la idea es llegar a toda la provincia“, apuntó.

Para conocer más de este espacio, que está a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día, pueden visitar la página de Instagram Contá Conmigo 22. De la misma manera también están disponibles las redes institucionales de la Comisión Provincial de Prevención de Tortura en Facebook Instagram, o el teléfono de contacto 3764-175714, “con un mensaje de texto solicitan ayuda, ponen el lugar donde quieren que vayamos y automáticamente tomamos intervención“, cerró.

 

Fuente Primera Edición

error: Contenido protegido!