Iguazú quedará fuera del refuerzo en el suministro de gasoil

El gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad dio a conocer que la provincia logró obtener un refuerzo en abastecimiento de gasoil para los productores yerbateros. Como el mismo tiene como objetivo fomentar el transporte de la producción misionera, quedarán fuera del beneficio la ciudades fronterizas como Posadas, Iguazú e Irigoyen donde se registra una alta demanda de combustible de vehículos extranjeros.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Gobernador de Misiones logró un acuerdo con el presidente de YPF para que la petrolera envíe gasoil adicional a la provincia, en medio de la crisis que sufre el pais por el desabastecimiento de este combustible.

En su cuenta de Twitter, el mandatario detalló que el acuerdo es por un millón de litros adicionales por mes, que empezará a regir el 1 de julio y tendrá una duración de tres meses. La mitad de esa cifra se comercializará a través de estaciones de servicios para los pequeños y medianos productores. Mientras que la otra mitad será otorgada mediante el canal mayorista YPF Agro.

Como la medida tiene como objetivo abastecer el trasnporte de productos misioneros, en especial la yerba,  exceptúa a las estaciones de servicio YPF uicadas en las ciudades de Posadas, Iguazú y B. de Irigoyen, donde se registra una gran demanda de combustible por parte de vehículos extranjeros, debido a la diferencia de precio que favorece a brasileños y paraguayos por el tipo de cambio.

Array
error: Contenido protegido!