Municipios Saludables toma fuerza en la Provincia con el avance de obras

A través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno en un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud Pública, el programa nacional se desarrolla a pleno en 16 comunas de Misiones.

Posadas(LaVozdeCataratas). En 16 localidades de la Provincia se afianza Municipios Saludables, implementado el año pasado a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno en un trabajo coordinado con Salud Pública de la Provincia, en el marco del programa Federal del Ministerio de Salud de la Nación.

El Soberbio, Comandante Andresito, San Vicente, Bernardo de Irigoyen,  Montecarlo, San Pedro, 25 de Mayo, Garupá, Posadas, San Javier, Campo

Grande, Oberá, Bonpland, San Antonio, Aristóbulo del Valle y Eldorado, ya son beneficiarios de los proyectos que tienen como fin mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En este contexto, hoy el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, junto a la directora nacional del Programa Nancy Gaute, además al ministro de Salud de la Provincia, Oscar Alarcón; al Intendente de Eldorado, Fabio Martínez; y al coordinador Provincial del Programa en Misiones, Joaquín Cabral, supervisaron las obras que se desarrollan en Lago Ziegler en Eldorado.

“Logramos con el equipo provincial y municipal la aprobación de los más de 22 proyectos, de los 16 municipios que son parte de este Programa”, resaltó el ministro Pérez.

Cabe señalar que la iniciativa se viene implementando desde octubre del año pasado, desde la Subsecretaría de Asuntos Municipales que trabaja líneas de acción sobre la Promoción de la Salud Municipal con Acciones Integrales.

Se incluye Ciudad Amigable con Adultos Mayores; Gestión de Servicios de Salud; Seguridad Vial y Alimentaria; Entornos Saludables; y Fortalecimiento Institucional para los misioneros.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!