Un patrullero de la Policía de Corrientes atropelló a un perro en Goya

Esta mañana en la localidad de Goya, un patrullero de la Policía pasó por encima a un perro provocando la muerte del animal. Ocurrió en la calle Catamarca casi Juan XXIII en el barrio Scófano y fue registrado por una cámara de seguridad.

El vídeo rápidamente se viralizó por las redes sociales y las personas comenzaron a manifestar su repudio frente al aberrante hecho. En las imágenes se puede ver como el patrullero inicialmente frena para evitar chocar con el animal pero termina decidiendo avanzar y pasando por arriba al perro.

La ONG Solidaridad por Animales Goya-Corrientes informó que el animal fue trasladado a una veterinaria de la localidad pero los profesionales no pudieron hacer nada y falleció. A través de publicaciones y comentarios en Facebook, muchos usuarios pidieron justicia ante un hecho de crueldad animal que en Argentina está penado por la Ley 14.346 en el articulo 3.

«Serán considerados actos de crueldad: (…) 7° Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad», establece la Ley.

Según informaron la Unidad Regional II se contactó con la dueña del animal e iniciaron un sumario administrativo al chofer del móvil. El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, informó que la Policía iniciará una denuncia penal por el hecho.

Fuente: Republicadecorrientes

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!