La duplicación de la Autopista de las Cataratas debería comenzar en julio después de la firma del contrato

La primera fase de duplicación será la movilización de empleados, equipos y vehículos, la adquisición de insumos y la instalación del sitio de construcción.

El Departamento de Carreteras de Paraná (DER/PR) trabaja con la perspectiva de firmar el contrato para la obra de duplicación de la Carretera de las Cataratas (BR-469) en Foz do Iguazu, en la región Oeste, ya en la primera semana de julio. El Consorcio Dalba / Bandeirantes, ganador de la licitación, está proporcionando la documentación necesaria para el contrato, habiéndose registrado ya en la Junta Comercial de São Paulo.

La inversión será de R$ 129,66 millones para realizar la obra, en un tramo de 8,7 kilómetros, entre el acceso del trébol a Argentina y el portal de entrada del Parque Nacional Iguazú. También se implementarán caminos marginales, aceras, ciclovías, un nuevo puente sobre el río Tamanduá, paso de fauna, iluminación LED y cuatro viaductos, en el km 2,2, en el km 3,9, en el km 7,6 y en el acceso al Aeropuerto Internacional de Foz do Iguazú.

Después de firmar un contrato y emitir una orden de servicio, el consorcio tendrá hasta 15 días hábiles para presentar el plan de trabajo de la obra, previendo la secuencia de servicios a realizar, en qué ubicaciones, además del personal y materiales necesarios, para la aprobación del DER /PR.

La primera fase de duplicación será la movilización de empleados, equipos y vehículos, la adquisición de insumos y la instalación del sitio de construcción, compuesto por oficina administrativa, oficina de servicio e inspección, conserjería, almacén general para almacenar los materiales de la obra, y un laboratorio de campo.

El plazo de ejecución es de 18 meses, tiempo durante el cual también se llevará a cabo la restauración y mantenimiento del pavimento BR-469, así como mejoras en la franja de dominio de la carretera.

Asociación

La obra es fruto de un convenio entre el Gobierno de Paraná, el gobierno federal e Itaipú Binacional, que se encarga de los recursos. La asociación también incluye las obras del nuevo Puente de Integración Brasil-Paraguay y su carretera de acceso en Foz do Iguazú; en Cascavel, la duplicación de BR-277 y Oeste Contorno; la pavimentación de la carretera de Boiadeira, entre Umuarama e Icaraíma; la pavimentación entre Ramilândia y Santa Elena; la restauración del Puente Ayrton Senna entre Paraná y Mato Grosso do Sul (Guaíra); el nuevo alumbrado vial en la br-277 en Foz do Iguaçu, Santa Terezinha de Itaipu y São Miguel do Iguazú; y, en el futuro, la implementación de un contorno en Guaíra. También incluye el Estudio de Factibilidad Técnica, Económica y Ambiental (EVTEA) de un nuevo puente que conecta Paraná y Mato Grosso do Sul, en Porto São José, distrito de São Pedro do Paraná.

 

Fuente Portal de la Ciudad
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!