Presentron un programa de formación para consolidar el liderazgo de las mujeres

Se trata de un trayecto formativo gratuito, impulsado desde el Gobierno provincial junto con ONU Mujeres y la Fundación Potenciar, que tiene como objetivo consolidar el liderazgo de las mujeres.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezó este miércoles la presentación de “Neuquinas con Impacto”, un trayecto formativo gratuito, impulsado desde el Gobierno provincial junto con ONU Mujeres y la Fundación Potenciar, que tiene como objetivo consolidar el liderazgo de las mujeres.

“Este paso que estamos dando hoy de poner en marcha uno de los cuatro acuerdos y consensos que realizamos con ONU es muy importante”, manifestó el mandatario provincial durante el lanzamiento de la formación, que se realizó en la torre del Banco Provincia de Neuquén de la ciudad capital.

Gutiérrez indicó que Neuquinas con Impacto “llevará adelante un proceso de participación y de formación en igualdad de género, en crecimiento económico”, y agregó que “esta política de perspectiva de género viene a ser una transformación que les brinda también justicia social”.

Por su parte, la ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso, explicó que dicha formación “busca desarrollar las distintas capacidades de liderazgo, que son muchas, ya que cada una de nosotras tenemos una forma distinta de liderar”.

En tanto, la ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez, indicó que “lo pensamos desde la territorialidad, por eso queremos que este programa tenga un impacto territorial adaptado a las realidades locales”, y agregó que “nuestro real objetivo es reducir la brecha de género y seguir promoviendo la inclusión social en el trabajo en red”.

Por último, la coordinadora residente de Naciones Unidas en Argentina, Claudia Mujica, a través de la plataforma Zoom, dijo que “desde Naciones Unidas valoramos altamente esta iniciativa como una confirmación del Gobierno provincial, pero también de la sociedad civil en Neuquén, un compromiso para abordar los desafíos que aún persisten y que enfrentan las mujeres”.

Neuquinas con Impacto, una iniciativa coordinada por los Ministerios de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía y de las Mujeres y de la Diversidad, ONU Mujeres y la Fundación Potenciar, está dirigida a todas las mujeres mayores de 18 años radicadas en Neuquén que ejerzan tareas de conducción y/o coordinación en el ámbito social, político, empresarial y del ecosistema emprendedor.

El programa busca acompañar a las mujeres de la provincia y promover el conocimiento necesario para el armado y consolidación de su proyecto de vida, plan de carrera, plan de negocio y plan socio-comunitario, fomentando una Red de Mujeres Líderes.

La formación comenzará en agosto y tendrá una duración de diez meses, con tres jornadas presenciales y 31 virtuales. Las inscripciones se realizarán desde el 29 de junio hasta el 29 de julio en neuquinasconimpacto.ar.

Esta formación se enmarca en la carta de intención firmada entre la ONU en Argentina y el Gobierno neuquino en noviembre del año pasado, mediante la cual se acordó privilegiar la cooperación técnica en diversas áreas.

En uno de sus puntos, se estableció trabajar en la formación en liderazgo y conducción para mujeres con el objetivo de empoderar y potenciar su participación en la toma de decisiones en materia de ciudadanía, detectando y mitigando las barreras sociales a la participación política, económica y social.

Fuente Telam
Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!