El Parlamento creó el Instituto Misionero de Investigación, Genética y Análisis Veterinario

Posadas(LaVozdeCataratas) Este centro permitirá mejorar el rendimiento productivo de animales en las chacras misioneras y consolidar eficientemente programas de genética y conservación de especies.

Misiones lleva sancionadas 51 leyes en lo que va del año y este jueves en una nueva sesión ordinaria del periodo legislativo 2022 tuvo un importante avance en lo que a innovación tecnológica en la genética y reproducción animal se refiere. Los diputados misioneros aprobaron la creación del Instituto Misionero de Investigación, Genética y Análisis Veterinario (IMIGAVet).

El objetivo de este Instituto es mejorar el rendimiento productivo de animales en las chacras misioneras y consolidar eficientemente programas de mejora genética y conservación de especies. El IMIGAVet busca el desarrollo y mejoramiento genético de bovinos (leche y carne), porcino, ovino y especies avícolas de los productores de la Provincia, adaptando genéticamente las especies al clima de la región, al tipo de alimentación, entre otros. De esta
manera, todos los productores misioneros podrán acceder de manera gratuita a la reproducción asistida, inseminación artificial y toda otra práctica tendiente a mejorar genéticamente a sus animales a efectos de aumentar su producción.

A través de este Centro se brindará servicios de control de calidad de animales y evaluación de reproductores, asesorando a los productores y llevando a sus chacras la información y las técnicas de reproducción e inseminación asistida de manera gratuita, logrando una equidad e igualdad de acceso a estas tecnologías.
Además, se crea el Laboratorio de Análisis Clínicos Veterinarios, que permitirá terminar con una problemática que se vive en la Provincia en cuanto a la falta de un Laboratorio provincial, los productores se ven obligados a enviar a otras provincias el material a ser analizado, con los tiempos de espera que conlleva, costos, etc.

También se abrirá el Registro Provincial de Investigación y Laboratorios Veterinarios, instrumento que permitirá consolidar una base de datos que contenga toda la información referida a investigaciones que se lleven a cabo, protocolos, experimentos, inseminaciones realizadas, resultados de estudios y análisis efectuados, estadísticas, enfermedades detectadas y su propagación y todos los datos necesarios para la formulación de políticas públicas,
planificación de estrategias sanitarias, monitoreo y control de agentes patógenos de enfermedades como brucelosis, tuberculosis, anemia infecciosa, triquinosis, leptospirosis, carbunclo, etc.; así como la información necesaria para la mejora genética de los animales en cuanto a dadores y procesos de inseminación artificial.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!